'Sálvame' (telecinco.es)

'Sálvame' (telecinco.es)

Televisión

Jorge Javier: “No hay que dar voz a tertulianos de ultraderecha”

El presentador realizó en 'Sálvame' un alegato en el que mantuvo su postura contra la extrema derecha

24 junio, 2020 13:19

La política era el desencadenante de la gran bronca que Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban protagonizaban el sábado en el Deluxe. Ayer, presentador y colaboradora se reencontraban, en una Cumbre por la paz, para resolver sus diferencias. 

Antes del esperado reencuentro, el presentador hizo un aplaudido alegato en el que seguía defendiendo su posición, y en el que dejaba claro que mientras él sea presentador no va a darle protagonismo al fascismo en su programa. 

"¿Queremos darle voz al fascismo?", preguntaba el presentador a los colaboradores. "¿No os dais cuenta de que es un discurso antidemocrático? Alguien que tenga discursos racistas, homófobos, xenófobos... es que son delito", defendía.

"Están representados por un partido político", replicaba Gema López, un argumento que repetía también Antonio David Flores. "Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo", contestaba entonces el presentador. "Tú estás dando alas al fascismo así", volvía a replicar la colaboradora, que aunque aseguraba estar en la misma posición ideológica que Vázquez, no terminaba de ponerse de acuerdo con él en este asunto. 

Jorge Javier criticaba, además, a otros programas de televisión por recurrir a periodistas que defienden las ideas de la extrema derecha. "Me parece terrible que en este pais, y en otros programas de televisión, se de alas a este tipo de tertulianos y periodistas", decía. "Es un partido que a mí me insulta. Es fascimos puro y duro y voy a intentar que nunca tengan voz en este programa", remataba. 

A pesar de la reconciliación posterior, el presentador fue sin piedad a por Belén Esteban, por la que considera que "ya no es pueblo, y es algo que ella debe aceptar, porque el pueblo no tiene un chalet en Paracuellos con piscina ni alterna con Rosalía o cena con Pablo Alborán".