'Drama' (rtve.es)

'Drama' (rtve.es)

Televisión

Playz empieza a recoger sus frutos: 'Drama' se verá en TV3

La serie se emitirá en horario de máxima audiencia sustituyendo a la segunda temporada de 'Les de l'hoquei'

22 junio, 2020 16:43

Drama tendrá una segunda vida en TV3. Original de Playz, la plataforma de contenido juvenil de RTVE, la ficción se emitirá en horario de máxima audiencia en el canal autonómico de Cataluña. 

Coproducida entre RTVE y El Terrat y con un total 6 episodios, la serie, que fue seleccionada para el prestigioso festival internacional Séries Mania de Lille (Francia), se estrenará el próximo 29 de junio, sustituyendo a la segunda temporada de ‘Les de l’hoquei. Así lo ha anunciado el propio canal a través de varias promociones en sus cortes de publicidad.  

Protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la família), Artur Busquets (La Tribu, Barcelona nit d'hivern) y Júlia Bonjoch (El día de mañana, Cervantes contra Lope), Drama está ambientada en Barcelona y rodada en catalán y castellano.

Cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Con un humor irreverente y canalla, la serie, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Vida perfecta, El vecino), ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

Además del trío protagonista, el reparto cuenta con la participación de Ignatius Farray, Joana Belmonte, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aymar Vega, Eduard Buch, Albert Salazar, David Menéndez, Mireia Portas, Cristian Valencia, Saskia Giró, Júlia Truyol, Oriol Puig o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.