'Job Interview' (Cuatro)

'Job Interview' (Cuatro)

Televisión

Cuatro retira 'Job interview' tras sus malos datos de audiencias

El programa será sustituido por las reposiciones de 'Volando voy' y 'Planeta Calleja'

8 junio, 2020 21:45

Cuatro decidía sacar de su cajón un programa que llevaba meses guardado, Job interview: estás contratado, el pasado miércoles 13 de mayo a las 22:45 horas. Lo hizo frente a una gala especial de Supervivientes para entrevistar a José Antonio Avilés y el estreno de Pasapalabra.

Gracias a una triquiñuela por parte de Mediaset España, el espacio narrado por Pablo Chiapella logró estrenarse con un 5,6% y 903.000 espectadores. Un dato que más o menos consiguió igualar en su segunda entrega con un 811.000 espectadores y un 5,4%.

Sin embargo, ya a partir del tercer programa empezó a perder audiencia y ya la semana pasada caía a un paupérrimo 3,2% de cuota de pantalla y 447.000 espectadores.

De ahí que ahora la cadena haya decidido retirar el programa de su parrilla. Así, a partir de este miércoles, Job Interview no volverá a emitirse al menos en lo que se refiere a la noche del miércoles

Para suplir este hueco en la programación, Mediaset ha decidido emitir reposiciones de Volando voy y Planeta Calleja, con la intención de mejorar los datos de audiencia en esa franja horaria y de ocupar el espacio tras la cancelación del formato inspirado en las entrevistas de trabajo. 

Un éxito en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica y EE.UU, el programa muestra como un grupo de candidatos lucha y compite por una oferta de trabajo. A lo largo del espacio, se puede ver como se enfrentan al proceso de selección y quien será la persona elegida para el puesto. 

De esta manera, el espectador repasa, del lado de los jefes, directivos o recursos humanos, las destrezas del candidato durante la entrevista, e incluso asiste al momento fatídico o victorioso en el que admiten a uno y descartan al segundo que ha llegado a lo que sería "la final".