Jordi Sánchez.

Jordi Sánchez.

Televisión

Jordi Sánchez ficha por Antena 3 para la serie ‘Señor, dame paciencia’

El rodaje de esta continuación de la taquillera cinta está previsto que arranque en otoño

8 junio, 2020 12:22

Atresmedia volverá a adaptar una de sus cintas taquilleras. Después de Perdiendo el norte y Cuerpo de élite, ahora le ha tocado el turno a Señor, dame paciencia, la comedia protagonizada por Jordi Sánchez que recaudó casi 7 millones de euros en el verano de 2017.

Según publica El País, Atresmedia ya trabaja en esta continuación junto a Atresmedia Studios y DLO Producciones (Dime quién soy, La caza: Monteperdido, El hombre de tu vida), responsable de la película.

En formato de serie con capítulos de 50 minutos de duración, la serie volverá a contar como protagonista con Sánchez, el popular Antonio Recio en La que se avecina. Se preveé que su rodaje comience el próximo otoño.

Se desconoce por el momento si el actor podrá compaginar ambos proyectos. Hace tan sólo unos meses, preguntado por compatibilizar proyectos, Sánchez confesaba a BLUPER que “siempre me lo han puesto muy a huevo y superbien para poder hacer otras cosas”.

“Cuando tuve miedo (a encasillarme) le dije a mi representante 'Oye, búscame películas'. De eso hace cinco años y ya he hecho bastantes”, comentaba el actor, que en los últimos años ha participado precisamente en Cuerpo de élite o Señor, dame paciencia, entre otras.

Al estilo de la francesa Dios mío, ¿qué he hecho yo para merecer esto?, Señor, dame paciencia. La película seguía la vida de Gregorio (interpretado por Sánchez), un banquero conservador, gruñón y cargado de prejuicios que ve cómo su vida da un vuelco cuando su esposa fallece repentinamente. Entonces debe cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir juntos sus cenizas en el Guadalquivir.

La tarea no es sencilla para Gregorio: una de sus hijas está casada con un catalán muy culé (él es madridista) al que no soporta; el novio de su otra hija es un hippy antisistema; y con su hijo pequeño lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, y aprovecha la ocasión para presentarle a su novio vasco de origen senegalés.