Lorenzo Milá y Almudena Ariza.

Lorenzo Milá y Almudena Ariza.

Televisión

Más cambios en RTVE: Milá abandona Roma; Ariza pasaría a Londres

Enric Hernández trabaja ya en importantes cambios en las principales corresponsalías de la cadena pública

2 junio, 2020 17:02

Dentro de los cambios que está llevando a cabo el administrador bis de RTVE, Enric Hernández, dentro de la radiotelevisión pública, durante las últimas horas hemos conocido que José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras abandonarán en las próximas semanas sus corresponsalías en Bruselas y Londres.

Muchos contratos de las corresponsalías se renuevan el próximo 30 de junio

No serán los únicos. Aprovechando que muchos contratos se renuevan el próximo 30 de junio, el directivo prepara cambiar de titulares a algunas de las grandes corresponsalías de RTVE en el mundo entre las que se encontrarían, además de Londres y Bruselas, Roma, Lisboa y París, según ha podido saber BLUPER.

Así, para la salida de la corresponsalía de Bruselas de Patterson, cuyo contrato de cinco años vencía a finales de mes, se piensa en Ana Belén Lorente, hasta ahora corresponsal en Lisboa. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera profesional en la Cadena Ser y desde 2000 está vinculada a RTVE, donde ha sido redactora y presentadora de los informativos territoriales.

Mientras, para cubrir la baja de Idígoras, que llevaba en Londres desde 2013 con una prórroga en su contrato de dos años, se piensa en Almudena Ariza, hasta ahora al frente de la corresponsalía de París. La periodista, que rechazó ser directora de informativos tras no conseguir el apoyo de sus compañeros en referéndum, comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. Una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal.

Como reportera ha estado en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York. Desde mayo de 2019 era corresponsal en París, donde sustituyó a Marisa Rodríguez Palop.

Doñate vuelve a Europa

A la plaza de la capital gala llegaría Mavi Doñate, hasta ahora corresponsal en Asia-Pacífico, donde sus crónicas sobre la crisis del Covid-19 han sido aplaudidas por la profesión. Premiada por el Club Internacional de Prensa como mejor periodista española en el exterior, la navarra empezó su carrera profesional en la Agencia EFE, el Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional. En 1997 formó parte del equipo fundador del Canal 24 Horas.

Asimismo, también habría cambios en la corresponsalía de Roma, hasta ahora en manos de Lorenzo Milá, cuyo contrato termina a finales de junio. En este caso se piensa como recambio en Begoña Alegría, la que fuera directora de informativos de TVE hasta hace pocos meses. También causaría baja en Roma la corresponsal de RNE, Sagrario Ruiz de Apodaca.