Aimar Bretos

Aimar Bretos

Televisión

Aimar Bretos rechaza la oferta de TVE para sus nuevas mañanas

El periodista ligado a Cadena SER ha sido una de las opciones del ente público para encabezar junto a Mónica López su nuevo magacín matinal

26 mayo, 2020 12:45

TVE sigue en su camino de remodelación de sus mañanas. La cadena pública está configurando un nuevo magacín matinal que ocupe toda la franja y ha optado por Mónica López, presentadora habitual de El tiempo, para encabezar este programa. 

Ahora, según ha podido conocer ECDAimar Bretos ha sido una de las opciones del ente público para co-presentar junto a Mónica López las nuevas mañanas de La 1. Sin embargo, el periodista ha declinado la oferta.

Aimar Bretos es conocido por su amplia trayectoria periodística dentro de Cadena SER. Desde septiembre de 2019 conduce junto a Pepa Bueno las noches del canal en Hora 25, además de ser desde 2015 hasta 2019 el presentador sustituto del magacín matinal Hoy por hoy. 

El propio Bretos ha acudido a Twitter para lanzar un mensaje que confirmaría su decisión de mantenerse en Cadena SER y rechazar la oferta de la pública: "¡Buenos días! Yo me quedo en la SER".

La idea con esta nueva estructura es competir de tú a tú con el resto de magacines de la mañana, es decir, un único formato más largo que toque todos los temas. Por tanto, habrá una primera parte dedicada a la actualidad política, con entrevistas y tertulias; un segundo bloque con información de Sociedad y Sucesos; y un tercer apartado con información del Corazón.

Esta decisión de agrupar contenidos dejaba dos víctimas por el camino: A partir de hoy y Los Desayunos, cancelados por sorpresa. Aún se desconoce el futuro de Corazón, paralizado durante estos meses por la crisis sanitaria.