Celia Villalobos

Celia Villalobos

Televisión

¿Quién es Celia Villalobos, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

La política es reconocida por haber sido ministra de sanidad y alcaldesa de Málaga

25 mayo, 2020 13:45

MasterChef ha ido anunciando los concursantes que competirán en la quinta edición Celebrity. Entre los aspirantes se ha confirmado la participación de Celia Villalobos, funcionaria y política española.

Villalobos ha sido ministra de sanidad, bajo el mandato de Aznar, alcaldesa de Málaga y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Congreso de los Diputados y en la estructura orgánica del Partido Popular. Cuando ejercía de Ministra de Sanidad se desencadenó el conocido como "mal de las vacas locas" y su gestión fue muy criticada, por ejemplo, por recomendar que "las amas de casa no hagan caldo con el hueso de las vacas"

También ha trabajado como portavoz adjunta del Partido Popular en la cámara baja y como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo.

Además, es Dama gran cruz de la Real Orden de Isabel la Católica y Dama gran cruz de la Real Orden de Carlos III en reconocimiento a sus servicios a nuestro país.

Tras una larga trayectoria política, manteniendo su escaño durante diez legislaturas, el 20 de febrero de 2019 anunció su retirada.

Ha aparecido como entrevistada en numerosos programas, y también ha sido colaboradora en algunos, empezando como tertuliana en el programa de Jesús Hermida.  Como concursante, la vimos en El club de Flo