Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva, en una imagen episódica (La 1).

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva, en una imagen episódica (La 1).

Televisión

‘El Ministerio del Tiempo’ adelanta su horario esta semana tras el 'Telediario 2'

La patrulla de La 1 seguirá al informativo de Carlos Franganillo tras la finalización de Diarios de la cuarentena

24 mayo, 2020 13:44

Javier Olivares anunciaba a través de Twitter el cambio de horario de El Ministerio del Tiempo a partir del próximo martes, 26 de mayo. "Importante: el martes 26 #MdT_TVE empieza después del @telediario_tve, a las 22.05 en @La1_tve”, escribió el guionista y productor televisivo.

Hasta ahora, los tres episodios de la cuarta temporada se habían programado a las 22.40 h. Sin embargo, debido a la finalización de Diarios de la cuarentena, comedia que le precedía, la patrulla ministérica pasará a ofrecerse justo después del informativo presentado por Carles Franganillo.

La serie de TVE cambia su horario una semana después de ceder casi 1.5 de audiencia y perder más de 350.000 espectadores

Había mucha expectación con esta cuarta temporada, que se emite también a través de HBO España. Las historias de estos agentes del tiempo no han defraudado a sus más acérrimos seguidores, pero, tal y como sucedió en entregas precedentes, la ficción de La 1 no logra sumar nuevos adeptos, al contrario, su último pase ha sufrido una caída estrepitosa de seguimiento.

Su estreno el pasado 5 de mayo fue el peor arranque de su historia, con 1.507.000 espectadores, alrededor de un 9%, tres décimas por debajo de la media de la tercera tanda emitida en 2017. En el segundo capítulo volvió a perder fuelle, al quedarse por el camino ocho décimas con respecto al estreno, una caída que se confirmó esta semana pasada al ceder 1.4 puntos y colocarse en un 6.9% (1.153.000 espectadores).

Habrá que esperar a comprobar si el adelanto de 35 minutos beneficia a la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Aura Garrido, Macarena García y Nacho Fresneda, aunque deberá competir con huesos duros de roer como El Hormiguero, El Intermedio y Tierra de nadie, la intratable gala presentada por Carlos Sobera en Telecinco.