Bertín Osborne, el mayor enemigo de 'El Caso' dentro de TVE

Bertín Osborne, el mayor enemigo de 'El Caso' dentro de TVE

Televisión

Bertín Osborne, el mayor enemigo de 'El Caso' dentro de TVE

24 mayo, 2020 09:47

La historia protagonizada por Bertín Osborne y TVE bien podría ser portada de El Caso en los años 60. Y es que esta relación que parecía idílica hasta hace unas semanas puede terminar en una enemistad entre el conductor y la cadena de por vida. El presentador dice que no le dejan hacer y la cadena está dispuesta a hacer entregas pero con el tiempo que marca el trabajar con dinero público. 

Mientras tanto, Bertín Osborne se las está ingeniando para llamar mucho la atención. Dentro y fuera de la televisión pública. Este jueves llamaba a El hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 para anunciar que será entrevistado el próximo martes en prime time, después del partido de Champions que emite la cadena.

¿Y qué emite TVE el martes a esa misma hora? El estreno de El Caso. La nueva ficción de TVE y una de sus grandes apuestas esta temporada tiene como principal enemigo a un nombre de la casa. Y es que Bertín Osborne es dado a arrasar en términos de audiencia y la yo ejemplificó hace unos meses en El hormiguero.

El presentador acudió al programa de Motos en noviembre para devolverle el favor de su visita a En la tuya o en la mía. En aquella ocasión lo hizo para promocionar su nuevo disco. La entrevista logró una cuota media de un 20,4% y 4,1 millones de espectadores. Uno de los mejores datos que ha hecho el programa de Antena 3.

Ahora Bertín Osborne se vuelve a sentar a la izquierda de Pablo Motos. Esta vez, supuestamente, para promocionar su gira de conciertos por toda España. Lo hace en medio de una gran polémica ya que se desconoce cuál será su futuro dentro de algunas semanas dada su relación con TVE. 

“Están planteando el nuevo contrato. Es verdad que vamos a tenerle como competencia el martes. Me enteré este jueves. Yo sólo espero que le vaya muy bien a… El caso”, comenta a este portal Fernando Lopez Puig, director de ficción de RTVE. 

¿Se imaginan a Jorge Javier Vázquez presentando su gira teatral en El hormiguero mientras en Telecinco se estrena la nueva temporada de El Príncipe? Pues algo así ha ocurrido entre Bertín Osborne y TVE, pero siempre hablando de televisión pública de por medio.

Aún así, Bertín y la productora de En la tuya o en la mía tienen contrato con TVE hasta marzo de 2017. Si la pública quiere seguir produciendo entregas del programa, el formato no se podrá marchar de la cadena. Sólo hasta que TVE decida no seguir produciendo entregas, Proamagna no podrá llamar a otras puertas. Pero todavía así TVE tendrá derecho de tanteo hasta esa fecha.