Ariel y Eric, en un fotográma del clásico animado de Disney.

Ariel y Eric, en un fotográma del clásico animado de Disney.

Televisión

Una Ariel infeliz y al borde del divorcio en ‘Washed Up’, la serie de ‘La Sirenita’

La plataforma Peacock (NBC) prepara la adaptación seriada del clásico de Disney, en la que la pareja perfecta se encuentra en plena crisis tras 15 años de matrimonio

23 mayo, 2020 08:59

En la vida real, las historias perfectas no existen. Según las estadísticas, dos de cada cinco matrimonios terminan en divorcio y son muchas las parejas que deben enfrentar graves crisis a lo largo de su trayecto conjunto. La probabilidad de que cualquier romance se trunque es muy alta y bajo esa premisa tan real se prepara la versión en carne y hueso de La Sirenita.

La princesa acuática, totalmente desmotivada, debe reaccionar cuando su padre, el rey Tritón, muere de manera repentina. El trono submarino y la humanidad están en peligro

Peacock, la plataforma con la que la cadena NBC Universal hace frente a HBO Max y Disney+, prepara Washed Up, una continuación del clásico animado en el que Ariel y Eric, tras 15 años de matrimonio, se encuentran en un mal momento sentimental.

La princesa acuática, totalmente desmotivada, debe reaccionar cuando su padre, el rey Tritón, muere de manera repentina. En su regreso a casa, se topará con un complot contra el trono submarino y la humanidad.

Esta continuación del cuento de hadas se sumará a otros revivals que prepara el servicio de vídeo bajo demanda como Salvados por la campana, Punky Brewster o Queer as Folk y supone, además, un golpe de efecto contra Disney, que prepara, por su parte, un largometraje bajo la producción de Lin-Manuel Miranda con Halle Bailey como sirena y Javier Bardem, presumiblemente, en el papel del padre de la protagonista.

Es pronto todavía para conocer detalles interesantes de la ficción como la fecha de estreno o el elenco, tan solo se sabe que será la guionista Gracie Glassmeyer (9JKL), la encargada de esta adaptación moderna.