Guerra de marcas entre TVE y Proamagna por Bertín Osborne

Guerra de marcas entre TVE y Proamagna por Bertín Osborne

Televisión

Guerra de marcas entre TVE y Proamagna por Bertín Osborne

22 mayo, 2020 13:39

El culebrón entre TVE y Bertín Osborne está lejos de terminar. El futuro de En la tuya o en la mía se vislumbra bastante complicado, pero no hay nada escrito sobre la cancelación o renovación del programa de televisión en la cadena pública. Ahora, productora y cadena han entrado en una guerra de marcas registradas en donde ganará el más pícaro de todos.

Esta semana se conocía la intención de la productora y de Bertín Osborne de marcharse a Mediaset España. Tal y como adelantó BLUPER, el grupo de comunicación se encuentra preparando un formato de iguales características al de TVE que llevaría por nombre Vienes tú o voy yo. Sin embargo, este traspaso de poderes no será posible hasta que la pública tome una decisión.

El contrato que vincula a TVE con Proamagna es irrompible hasta marzo de 2017. Hasta esa fecha, TVE puede seguir pidiendo nuevas entregas de En la tuya o en la mía a la productora. Sólo en el caso de que la pública decida no seguir produciendo programas, Proamagna podrían llamar a las puertas de otras cadenas. Aún así, TVE tiene derecho a tanteo hasta marzo del próximo año.

Mientras tanto, TVE y la productora se dedican a jugar con las marcas registradas en la Oficina de Marcas y Patentes para ver quién se lleva el gato al agua en esta ocasión. En la tuya o en la mía es una marca registrada por Pablo Carrasco, director y productor del programa. Por lo que, en el caso de marcharse a otra cadena, podría hacerlo con el nombre del programa. 

Para protegerse, TVE registraba el nombre del espacio con la coletilla “en TVE” el pasado mes de febrero, cuando las negociaciones comenzaban a ser preocupantes dentro de la Corporación. Esta semana, directamente, la pública ha registrado En la tuya o en la mía, sin coletillas de por medio, para intentar quedarse con la marca.

La productora ha registrado esta semana 'Mi casa es la tuya'

A la vez, Pablo Carrasco y su equipo de Proamagna no se han quedado con las manos quitas. Mientras Mediaset España ya trabaja en un nuevo nombre, la productora ha registrado esta misma semana dos nuevos títulos con los que jugar sus cartas: Mi casa es la tuya y Vienes a casa o voy yo a la tuya. Un título bastante parecido al que ahora se encuentra en emisión pero con una ligera modificación que les permitiría seguir vivos en el mercado.

La guerra entre TVE y Proamagna parece estar lejos de calmarse. Este jueves, El Mundo publicaba que el nuevo director de TVE, Eladio Jareño, tiene como principal misión retener a Bertín Osborne. Pero parece que el conductor ya tiene bastante clara su salida. Mientras, el próximo martes estará entretenido en el plató de El hormiguero como invitado. Parece que Bertín no se cierra ninguna puerta en estos momentos.