Xabier Fortes y Espinosa de los Monteros.

Xabier Fortes y Espinosa de los Monteros.

Televisión

El zasca de Fortes a Espinosa: "Les pagamos para que hagan política con mayúsculas"

El partido de ultraderecha ha vuelto a acusar a la cadena de no tener "pluralidad"

19 mayo, 2020 18:20

Este mismo lunes, después de conocer su salida de Los Desayunos de TVE para volver a hacerse cargo de La Noche en 24 Horas, este medio entrevistaba a Xabier Fortes, al que preguntamos por los continuos ataques que recibe la radiotelevisión pública por parte de determinados políticos.

"Cuando no hay argumentos en política, se ataca la televisión de todos. La anterior dirección recopiló decenas de denuncias por manipulación y censura, y los trabajadores nos pusimos firmes, denunciamos y exigimos un cambio. Solo hay que ver los Telediarios para saber que son cualquier cosa menos gubernamentales", defendía.

Pues bien, este mismo martes, era Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, quién arremetía contra la Corporación. Y es que, a pesar de estar en directo en la cadena pública, el político de extrema derecha ha vuelto a acusar a la pública de no tener "pluralidad".

"En el momento en el que los informativos tienen semejante parcialidad en la manera en que cuenta las cosas, pues mire, yo no puedo estar contento con una televisión que nos pertenece a todos, porque no es del Gobierno, es de todos los españoles que la sufragamos, pero que favorece a unos frente a otros de una manera tan descarada", decía Espinosa de los Monteros.

Ante este gratuito comentario, Fortes ha querido responder al portavoz de VOX con la intención de defender la labor de TVE: "Es su opinión y es respetable, como la nuestra de decir que usted no tiene razón y que nosotros somos periodistas independientes. Igual que ustedes dicen que la televisión pública es de todos porque la pagan, también nosotros pagamos a los políticos para que hagan política con mayúsculas".