José Antonio Avilés (telecinco.es)

José Antonio Avilés (telecinco.es)

Televisión

Avilés asume mentiras, pero no estafas: "No soy periodista"

Telecinco concedió un especial en prime time al concursante de 'Supervivientes' para que respondiera a todas las acusaciones

14 mayo, 2020 10:15

A pesar de que afirmó que solo respondería a las acusaciones de estafa en Viva la Vida, "su programa", porque son "quienes me han defendido desde el inicio del concurso y quienes han defendido mi profesionalidad", José Antonio Avilés participó en el prime time que Telecinco preparó ayer a modo de tercer grado para dar su versión sobre estos hechos. 

Lo sorprendente de esta intervención fue que Avilés terminó por reconocer algunas de estas mentiras. "He cometido errores. Muchos y asumo los que he cometido en mi pasado. La mentira es el camino fácil y no te lleva a nada. Pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón, lo pediré", comenzó diciendo. 

Sobre las estafas que se le atribuyen ha explicado que "yo debo dinero, pero no he estafado. Antes de venir aquí yo dije que debía dinero que desde hoy se está pagando porque antes no he tenido un móvil donde hacer transferencias", explicaba el ex-superviviente.

Reconoció, también, que tiene una serie de deudas a pesar de su corta edad, y que su participación en el reality era una manera de intentar solventarlas. "El 50% de un sofá. El 50% de un coche de caballos. Y las cachimbas son ciertas también", explicó. Jorge Javier avisaba a Avilés de que "se presentaron mas de 15 personas asegurando que habían sido estafadas por ti. No son grandes desfalcos sino trapicheos".

Durante este especial también hubo tiempo para que algunos colaboradores de Telecinco se dirigieran a Avilés para pedirle explicaciones. María Patiño, que comentó que Avilés le había enviado un máster falso, explicó que "no veo un discurso natural, sabía que ibas a asumir las deudas, pero ahora parece que me encuentro a un pobre chico al que le tengo que pedir perdón (...) a mí me indigna el engaño, la utilizacion de los sueños de otras, personas, de su dinero"

Además, Avilés terminó por confesar que no tiene el titulo de periodista, a pesar de ejercer como tal en Viva la vida y de repetirlo en varias ocasiones durante su paso por el concurso. "No soy periodista. Como queréis sinceridad y yo vengo a abrirme en canal contigo te lo digo (...) le dije a mi madre que estudiaba Periodismo a distancia", explicó el concursante. "Mira que lo imaginábamos", respondía con ironía Jorge Javier Vázquez.