Presentación de 'Pasapalabra'

Presentación de 'Pasapalabra'

Televisión

"Con 'Pasapalabra' tendremos paciencia. No es un carrera de velocidad"

Antena 3 presenta de manera virtual la vuelta del mítico concurso a su programación

13 mayo, 2020 09:22

Catorce años después, Pasapalabra regresa este miércoles 13 de mayo a Antena 3 con un especial de prime time previo a su instalación en las tardes de la cadena a las 20:00 horas a partir del lunes 18 de mayo. 

Lo hará “a lo grande” ya que la vuelta de un concurso mítico cómo éste merecía algo así, y como un evento único dado que en un principio “no se han planteado más entregas en prime time”.

Parece que Roberto Leal lleva diez años presentando 'Pasapalabra'

Queríamos presentarlo a lo grande. Y nada más grande que hacerlo en prime time y con colaboraciones como las de Chenoa, Manel Fuentes, Alaska y Mario. No lo descartamos, pero no es la idea”, ha explicado este martes en una rueda de prensa online la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

Producido en esta etapa por Atresmedia Studios, según la directiva, “lo que define la vuelta de Pasapalabra a Antena 3 es continuidad: la de su equipo, que el mismo que el de hace diez años; la de las pruebas, la de los invitados aunque con sorpresas en el casting de anónimos y famosos” en la que no se descarta la presencia de anteriores presentadores.

Tampoco se descarta que se introduzcan pruebas nuevas en la dinámica del concurso.”Como en todo concurso, siempre hay una evolución lógica. Así que es probable que ocurra con el tiempo”, explica Ferreiro.

La principal novedad será sin duda su presentador, Roberto Leal, quién siempre estuvo en la cabeza de Atresmedia desde el primer momento. “El cambio de presentador es una novedad, pero tampoco lo es porque parece que lleva diez años presentándolo. No le ha hecho falta ni un día para hacerse con las riendas del formato. Roberto es un ejemplo de empatía, profesionalidad, carisma”, añade la directiva.

Por su parte, Leal afronta esta nueva etapa profesional en Atresmedia como un reto. “El reto del cambio de ciclo, el reto de reciclarse, el reto de que hacía tiempo que no hacía un programa diario”.

La decisión de abandonar 'OT'

Preguntado si ha recibido algún mensaje por parte de Christian Gálvez, el presentador del concurso durante su larga etapa en Telecinco, Leal ha reconocido que se intercambió algunas palabras con el madrileño. “Me mandó un mensaje muy bonito, me dijo que tenía un equipazo y me deseó mucha suerte. Me dio mucha alegría”.

Christian Gálvez me mandó un mensaje muy bonito en el que me deseó mucha suerte

En cuanto a la decisión de abandonar Operación Triunfo, el sevillano ha sido claro. "La oportunidad es tan grande que no podía decir que no. Cualquier persona que se ponga en mi lugar, con un proyecto largo como este y con ese cariño, sería muy torpe por mi parte. Estaba convencido. Ahora tengo que devolver ese cariño que la casa ha puesto en mi. No caben dudas en una cosa así”. 

Además, el presentador podrá compaginar ambos proyectos durante las próximas semanas. “Lo bueno es que voy a terminar el ciclo. Nos hemos puesto de acuerdo y ya se ha planificado. No hay problema. No ha sido un desbarajuste grande”. En su vuelta a La 1, paradójicamente Leal tendrá que enfrentarse al final de El Secreto de Puente Viejo en Antena 3. 

Algo de más dudas hay sobre su vuelta a Canal Sur, donde presentaba Escala sur. “No creo que sea un problema compatibilizarlo. La puerta está abierta en Canal Sur. Trabajar en tu tierra te hace mucha ilusión. De momento se quedó con el compromiso de volver algún día. Pero yo soy de centrarme en lo que tengo”. 

Mejorar las tardes

Respecto a los datos que espera Atresmedia de Pasapalabra, Ferreiro ha explicado que “en principio, cualquiera que mejore la franja en la que vamos a emitir, será positivo. Aspiramos a sumar entre todos los productos más de lo que estábamos sumando. Hay que volver a acostumbrar al espectador a las nuevas franjas y tener paciencia. Esto no es un carrera de velocidad sino de fondo”. 

“En principio éste es nuestro plan a medio plazo, pero tendrá que venir respaldado por las audiencias. Seremos pacientes porque es una reubicación. Las decisiones se irán tomando, pero el plan es este. Podríamos haber cambiado algún elemento más, pero hemos considerado que Ahora Caigo y ¡Boom! tienen su hueco en Antena 3”.

En este sentido, Ferreiro ha aclarado que no tiene ningún miedo a tener tres concursos en sus tardes. "En Reino Unido hay tres concursos en ITV, en Channel Four también los hubo… Consideramos que el concurso es uno de los géneros con mayor consumo en lineal y, son tan diferentes por las mecánicas y los presentadores, que creemos que enriquece nuestra oferta de day time”.