Imagen promocional de 'OT'

Imagen promocional de 'OT'

Televisión

‘Operación Triunfo’ contará con “público virtual” en sus galas

Gestmusic ha lanzado una convocatoria a la que cualquiera puede sumarse con un formulario

9 mayo, 2020 10:16

Operación Triunfo ya ha puesto en marcha los engranajes para su regreso. Noemí Galera anunció hace unos días a los jóvenes artistas que todavía permanecían en el concurso que tenían que ir haciendo las maletas para volver a la academia.

La crisis sanitaria del coronavirus cambiará (al menos, temporalmente) la televisión tal y como la conocíamos. Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez no podrá levantar el brazo del ganador de Supervivientes por la distancia de seguridad. Y programas como Operación Triunfo tendrán que prescindir del público en plató, una de sus principales señas de identidad, pues el respetable arropaba a los cantantes alrededor de la famosa pasarela.

Por ello, Gestmusic, la productora del formato, ha lanzado una convocatoria para asistir de “público virtual” en las galas. En el formulario que han compartido no se explica exactamente en qué consiste eso de ser público virtual, pero en otros países ya se ha usado esta técnica: la gente comparte sus impresiones y reacciones desde casa, y las mismas se insertan en el programa, o se proyectan de fondo en algunos momentos para no dar la sensación de que el plató está vacío.