Blas Cantó interpretando 'Universo' en 'Operación Triunfo'

Blas Cantó interpretando 'Universo' en 'Operación Triunfo'

Televisión

España, entre los países que no tendrán programación propia para suplir 'Eurovisión'

A diferencia del resto de países históricos, TVE solo emitirá el homenaje creado por la UER del 16 de mayo

6 mayo, 2020 10:38

Una vez cancelado el Festival de Eurovisión de 2020, tanto la UER como muchos países participantes se pusieron manos a la obra para crear formatos que suplieran la falta del festival, como homenaje a este y para contentar a los espectadores de toda Europa. 

En este sentido, España será el único país histórico del certámen en no emitir producción propia relacionada con Eurovisión. Así lo confirma la propia web oficial del festival, que recopila las iniciativas de todos los países, España solo emitirá las dos horas de Europe Shine A Light, el homenaje que la UER celebrará el próximo 16 de mayo.

Tan solo dos horas de producción externa que se contrapone a la programación original de muchos de los participantes. Hasta 20 países han programado emisiones especiales relacionadas con el festival, como forma de contrarrestar la pérdida de 3 galas de prime time.

Países análogos a España, del Big Five, como Alemania, Francia o Reino Unido ofrecerán durante esta semana en la que tendrían que celebrarse las semifinales programas especiales, mientras que países como Finlandia, Noruega o Austria han emitido espacios relacionados con el festival ya desde abril. 

¿Qué es 'Europe Shine a Light'?  

Será un programa especial que se emitirá en lugar de la gran final del certamen el próximo sábado 16 de mayo y en el que se honrará a los 41 artistas que tenían que luchar por el micrófono de cristal. Este nombre hace honor a la canción ganadora de 1997, 'Love Shine A Light', de Katrina & The Waves.

Presentado por los que tendrían que haber sido los maestros de ceremonia de Róterdam 2020, Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, este programa tiene la intención de reunir a todos esos artistas, cada uno desde su país, cantando un éxito de la historia del festival con letras unificadoras apropiadas para la situación actual. El representante de España, Blas Cantó, está entre los confirmados.

Asimismo, también se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en esta unión de Europa a través de canciones del pasado interpretadas en lugares emblemáticos del Viejo Continente.Se espera que el show en vivo dure aproximadamente 2 horas.