Los protagonistas de 'Looking', nueva serie de Atreseries (HBO)

Los protagonistas de 'Looking', nueva serie de Atreseries (HBO)

Televisión

'Looking', 'UnReal' y el biopic de Rocío Jurado verán la luz en Atreseries

1 mayo, 2020 04:01

Atreseries llega a la TDT el próximo 22 de diciembre. La cadena se ha puesto de gala para su presentación en sociedad donde ha dado a conocer las series y películas que formarán parte de su programación durante los primeros meses. 

No podrán faltar ficciones propias de Atresmedia que han ayudado a construir la marca "Series Atresmedia". Entre ellas, se encuentran algunas como Aquí no hay quien viva, buenAgente, Los hombres de Paco, La tira, El síndrome de Ulises, Con el culo al aire, Allí abajo, Un paso adelante, Física o  química, Gran Hotel, Velvet, Policías: En el corazón de la calle, Cuéntame un cuento, Bajo sospecha o Mar de plástico.

Pero una de las sorpresas en este sentido es una TV movie de estreno que llevaba años guardada en el cajón de Antena 3. Se trata de Como alas al viento, TV movie sobre la vida de Rocío Jurado que desde hace casi un lustro lleva esperando ver la luz. Finalmente, no lo hará en la cadena principal sino en Atreseries.

Atreseries estrenará el biopic de Rocío Jurado tras casi un lustro guardado en el cajón de Antena 3

Entre las ficciones de corte internacional que se esperan para este canal estarán esperados estrenos como UnReal, una serie sobre cómo se manipulan los reality shows; la catalana Cites; Satistaction; Bates Motel; Looking, la última ficción de temática homosexual de HBO. 

Junto a ellas habrá nuevas temporadas de Person of Interest, emitida hasta ahora en laSexta; Covert Affairs; The Listener; Crimen en el paraíso, cuyos derechos compartirán en España con Cosmo.

Las miniseries serán una de las grandes bazas de Atreseries. Entre los títulos más esperados estarán producciones triunfadoras de las últimas galas de premios en Estados Unidos como Olive Kitteridge; Mildred Pierce o Mayday. Estarán dentro de la categoría de "cine de estreno", donde también habrá filmes como Pancho, el perro millonario; Pájaros de papel; Futbolín; El callejón; Maras; Los 33 de Atacama Ismael

Producción propia en Atreseries

La producción propia será una cita obligada con Atreseries dada la exigencia de los pliegos del concurso en que Atresmedia consiguió la licencia para este canal. Así, habrá programas especiales que girarán en torno al mundo de la ficción, tanto nacional como extranjera, con reportajes diarios que recogerán las curiosidades más divertidas del mundo de las series, así como entrevistas en profundidad con sus protagonistas.

El espacio Masdeseries nace como el compañero de parrilla para los maratones de series porque, entre capítulo y capítulo, los espectadores podrán coger fuerzas con reportajes y pequeñas píldoras cargadas de contenidos exclusivos.

Series como Con el culo al aire Aquí no hay quien viva podrán disfrutar del formato Pop Up con el que aparecerán "bocadillos" con información adicional de la serie. En Sofá y manta, entrevistarán a actores, directores y guionistas en ese lugar tan relacionado al consumo de series en los hogares. En Un día con..., pasarán una jornada con los actores una vez han dejado su personaje en el plató. Hablando en serie será una mesa redonda de debate posterior a algunos capítulos de series. El casting propondrá a los espectadores convertirlos en protagonistas de sus programas.