Detrás de las cámaras de 'Masterchef' (rtve.es)

Detrás de las cámaras de 'Masterchef' (rtve.es)

Televisión

La 1 retoma las grabaciones de 'MasterChef' a pesar de las críticas

RTVE y Shine Iberia retomarán las grabaciones de la octava edición del talent de cocina el próximo lunes a pesar del Estado de Alarma

23 abril, 2020 11:06

Las cocinas de Masterchef vuelven a encenderse. El próximo lunes, RTVE y Shine Iberia retomarán las grabaciones de la octava edición del talent de cocina, a pesar de que el Estado de Alarma sigue vigente en nuestro país. Al programa le quedarían cuatro programas por rodar, y el objetivo es grabar dos cada semana. 

Con el inicio del confinamiento, y al igual que todas las producciones de series y programas, el talent de cocina quedaba en 'stand-by' con su recta final pendiente de rodar. Aún así, a pesar de no tener la temporada finalizada, TVE estrenaba la temporada el pasado lunes 13 de abril.

El colectivo RTVE Sin personal (agrupación de trabajadores de todas las áreas y centros de producción de RTVE  sin vinculaciones políticas ni sindicales) ha denunciado este reinicio de las grabaciones en un comunicado enviado a Canarias Semanal, en el que solicitan "el retraso de las grabaciones en cuanto no se inicie un proceso de desescalada y se den las condiciones seguras para iniciar la producción".

"Dado el elevado número de infecciones entre los empleados de la Corporación pública, la ausencia de medidas de control conocidas, sin un estudio de riesgos y medidas correctoras desde la dirección de prevención", explican. 

El grupo considera que se estará "poniendo en peligro" a los trabajadores del programa con este regreso al plató. Hay que tener en cuenta que hasta hace una semana se había contabilizado 200 casos oficiales por Covid-19, de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal encargado de Masterchef