TVE confunde a uno de los secuestrados en Siria con un estudiante

TVE confunde a uno de los secuestrados en Siria con un estudiante

Televisión

TVE confunde a uno de los secuestrados en Siria con un estudiante

21 abril, 2020 11:54

Gran fallo en los Servicios Informativos de TVE. Este miércoles informaban sobre la desaparición de tres periodistas en Siria, mostrando a los espectadores fotografías de los profesionales. TVE usaba en ese momento en su informativo territorial una fotografía de José Manuel López Serrano, un estudiante que no tiene nada que ver con el caso.

El estudiante, que comparte nombre y apellido con uno de los secuestrados, ha mostrado su sorpresa a través de su cuenta personal de Facebook, donde ha colgado un vídeo en el que se ve perfectamente cómo TVE ha mostrado su fotografía y no la del periodista secuestrado.

Aquí tenéis el vídeo del informativo de tve en el que aparezco como periodista secuestrado en siria.

Posted by Jose Manuel López Serrano on Miércoles, 22 de julio de 2015

Desde el 11 de julio, sin noticias de ellos

La desaparición se produjo el pasado 11 de julio en la ciudad de Alepo. Desde entonces,no se ha tenido ninguna noticia de su paradero. Moncloa ha matizado que están desaparecidos y no hay constancia aún de que hayan sido secuestrados.

No serían los primeros españoles secuestrados en Siria. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova fueron capturados en septiembre de 2013 y estuvieron cautivos durante 194 días.