Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Televisión

Jordi Évole tras el debate Albert Rivera - Pablo Iglesias: "Podríamos haberlos destrozado con la edición"

16 abril, 2020 21:50

Jordi Évole también ha querido dar sus comentarios en el día después del debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que sirvió como pistoletazo de salida a la nueva temporada de SalvadosEl presentador ha sido entrevistado por Fernando Berlín en La cafetera, donde ha contado todo lo que no se vio ante las cámaras.

En la primera fase, Albert está como un ciclón. Pablo, a medida que los temas sociales van apareciendo, se le ve bien

Aunque no ha querido mojarse, asegurando que fue el espectador quien ganó el debate, Évole ha aclarado que vio dos partes muy diferenciadas en las que cada uno tuvo sus fortalezas. "En la primera, Albert está como un ciclón. Pablo, a medida que los temas sociales van apareciendo, se le ve bien".

"Albert está muy fuerte, está de subidón. Se le nota, se lo cree", afirma Évole.  "Pablo tiene aquel punto de que la carrocería del coche en un año se la han ido abollando. Todavía cree que hay tiempo".

El conductor de Salvados sí ha querido agradecer que Iglesias fuera más atrevido en temas como pagar en negro. "Alguien de la edad de ellos que no haya pagado nunca en negro, si lo encontrásemos, habría que darle el Príncipe de Asturas. Fueron sinceros, aunque les costó y hubo un poco de titubeo".

El escenario del debate, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias y sus equipos no lo descubrieron hasta el mismo día

"No había ningún límite dentro del sentido común", ha asegurado Jordi Évole. "El escenario del debate, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias y sus equipos no lo descubrieron hasta el mismo día. Lo descubrieron para empezar a jugar. No hubo paseíllo previo. Hasta ese punto llegó el halo de libertad".

Tanto fue así que incluso el equipo de cada uno de ellos se quedó fuera del bar porque no había sitio suficiente. "Estaban con un pinganillo porque no les podíamos sacar ni imagen. Paramos una vez y sí que vi que se reunían tanto Pablo como Albert con los suyos, pero no hubo insinuaciones de actuar de manera distinta. Fue todo muy fair play".

"Han hecho un ejercicio de generosidad muy grande"

Jordi Évole ha querido agradecer que tanto Ciudadanos como Podemos hayan aceptado un debate tan novedoso. "Han hecho un ejercicio de generosidad muy grande. Podríamos haber destrozado a cualquiera de los dos con la edición del programa", asegura.

"Se puede hacer una guillotina y estoy muy contento porque tanto uno como otro no se sintieron ni manipulados ni que se había sacado nada de contexto. Para nosotros eso era un reto enorme. No les he visto especialmente incisivos conmigo en los últimos días. Han sido muy respetuosos. Confiaban en el formato y en el equipo. Sin esa confianza ni lo hubiesen hecho".

Tanto es así que Jordi Évole confía en que en el futuro también se sumen los líderes de PP y PSOE para un formato similar. "Estamos peleando para que se sienten en otros cara a cara o en debates con más gente".