Ion Aramendi (RTVE)

Ion Aramendi (RTVE)

Televisión

TVE retira 'Todos en casa' tras haber contratado sólo tres entregas

El programa presentado por Ion Aramendi había obtenido este martes su mejor dato

9 abril, 2020 11:58

Con el fin de que los espectadores compartieran su día a día desde sus casas debido al confinamiento, La 1 de TVE estrenaba hace tres semanas Todos en casa, un programa presentado por Ion Aramendi en el que se daba a conocer a los protagonistas de los vídeos más populares; se compartía el talento oculto en los hogares; o se descubría cómo estaban viviendo la cuarentena algunos de los personajes más conocidos del país.

Sin embargo, ya desde el primer momento, a pesar de las críticas positivas en redes sociales, la audiencia le dio la espalda y se estrenó con un bajo 5,3% con 851.000 espectadores. Un registro que ha ido mejorando desde entonces hasta promediar un 7,2% de cuota de pantalla y 1.265.000 espectadores este martes.

A pesar de ello, según ha revelado el director del programa en redes sociales, la cadena pública sólo tenía contratadas tres entregas con la productora, por lo que no volverá a partir de la próxima semana. "Todos en casa ha sido una experiencia televisiva brutal. Gracias a todos los que nos habéis acompañado", ha escrito Javier Ruiz en redes sociales.

Hay que recordar que Todos en casa significaba la vuelta de la productora Proamagna a TVE justo cuatro años después de la polémica marcha de Bertín Osborne y En tu casa o en la mía a Telecinco, y tras una guerra de marcas entre cadena y productora.