Carmen Alcayde en 'GH VIP'.

Carmen Alcayde en 'GH VIP'.

Televisión TELEVISIÓN

Presentadores y presentadoras en 'GH VIP': así les ha ido al finalizar su concurso en el reality

No siempre se puede capitanear un programa como presentador. Cada vez son más quienes deciden participar en realities para seguir trabajando.

20 diciembre, 2023 01:31

No pudo ser. Pese a ser una de las grandes favoritas, Carmen Alcayde fue expulsada de GH VIP hace ahora seis días. La presentadora valenciana se quedaba a las puertas de la doble final por solo una décima. La audiencia decidió darle un respaldo del 9,7% de los votos frente al 9,8% que recibió el siguiente concursante.

Se acababa así el sueño de Alcayde que no solo ha llevado a cabo un concurso en el que ha mostrado su lado más humano y simpático, sino también su andadura en un formato que le ha devuelto a la primera línea televisiva.

El caso de la que fuera presentadora de programas como Aquí hay tomate o Las gafas de Angelino no es único. A lo largo de las ocho ediciones de GH VIP en España han sido numerosos los presentadores y presentadoras que han pasado por el concurso, viéndolo como una nueva oportunidad profesional.

[Carmen Alcayde, de presentadora de éxito a nueva musa del enfrentamiento de 'Sálvame']

Así pues, GH VIP, al igual que otros realities, es una salida para quienes en el pasado fueron primeras espadas de formatos de auténtico éxito en televisión. Pero que un buen día, vieron como estos acababan y les resultaba complicado volver a pilotar otro programa de éxito. Algunos lo lograron, otros tras participar en algún reality cayeron en el olvido más mediático.

Carmen Alcayde

¿Qué será de Carmen Alcayde tras Gran Hermano VIP y sin Sálvame en antena? El futuro aún está por escribir. Lo cierto es que la valenciana acumula una trayectoria de más de 20 años en televisión.

En 2003 inició su etapa en Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez presentando Aquí hay tomate. En 2008 presentó un nuevo programa, ¡Guaypaut! en Telecinco, así como Guinness World Récords en la misma cadena en 2009. También presentó un especial Un, dos, tres (lo que luego sería ¡Qué tiempo tan feliz!)y Fresa Ácida.

En 2011 condujo El programa del verano, sustituyendo a Ana Rosa Quintana. Con colaboraciones en las galas de GH VIP en 2015, pasó en 2018 a presentar en Telemadrid El Madroño junto a David Valldeperas. En 2020 fue colaboradora de Zapeando.

Rody Aragón

Payaso, humorista y presentador de TV, es miembro de la Familia Aragón. Formó parte del elenco de participantes de la primera edición de GH VIP (2004), quedando como tercer clasificado. Antes de vivir la experiencia presentó espacios televisivos como Sorpresa ¡Sorpresa! (1996-1998) junto a Isabel Gemio en Antena 3. También se puso al frente de Esto me suena (1999) y de Números rojos (2000-2001) en Canal Sur.

Tras pasar por el concurso de Telecinco, Aragón volvió a la vida circense y se apartó por completo de la vida televisiva. De hecho, en 2013 dio el salto a los escenarios con el musical ¿Cómo están ustedes? El musical, junto a su hermano y su sobrina Mónica Aragón.

Rosa García Caro

Fue la cuarta finalista de la primera edición de GH VIP. Discípula del mítico Chicho Ibáñez Serrador, presentó programas como Waku, Waku y Jimanji Kanana, además de otros espacios emblemáticos como El Euromillón, sustituyendo a Paula Vázquez. Pese a todo, su gran pasión siempre fue la radio, y poco se sabe de ella tras su paso por GH VIP.

Marlene Mourreau

Fue la flagrante ganadora de la primera edición de GH VIP. Antes de su cita con el reality presentó espacios como el concurso El semáforo (1995), en el que fue copresentadora junto a Jordi Estadella, así como Noche de fiesta (2000) junto a Miguel Ángel Tobías.

Tras su paso por Guadalix de la Sierra se dejó ver en concursos como Premiére compagnie y Celebrity dancing, de la TF1, siendo su regreso a España en 2006 en la edición de Supervivientes: Perdidos en el Caribe de Telecinco, donde fue la primera expulsada.

Víctor Sandoval

Su carismática personalidad le llevó a ser el cuarto expulsado de la tercera edición de GH VIP (2015). Fue un clásico colaborador de espacios como El programa de verano (2006), Aquí hay tomate Weekend (2007), en el que incluso llegó a sustituir a Jorge Javier Vázquez durante los veranos de 2006 y 2007. También ha sido colaborador de espacios televisivos como Tal cual lo contamos de Antena 3 y Sálvame, donde se mantuvo hasta su última etapa.

Tras el paso por Guadalix se convirtió en concursante de Supervivientes en 2016 y en asesor de Mujeres y Hombres y Viceversa, además participó en otros espacios como ¡Qué tiempo tan feliz!. Tras pasar por los debates de GH VIP 5, y tras la cancelación de Sálvame, ha dado el salto a la plataforma Netflix con el docu-reality Sálvese quien pueda.

Alyson, ganadora de su edición de GH VIP

Alyson, ganadora de su edición de GH VIP

Alyson Eckmann

Ganadora de la quinta edición de GH VIP (2017), empezó en televisión en Hable con ellas de Telecinco, donde ejerció de presentadora y reportera, para posteriormente recalar en Todo va bien de Cuatro y actuar en La que se avecina. Tras una etapa alejada de la pequeña pantalla, participó en el reality Pesadilla en el Paraíso. Sin embargo, la estadounidense pemanece alejada ultimamente de la primera línea televisiva.

Alonso Caparrós

Alonso Caparrós, actual colaborador de Espejo Público, fue el tercer expulsado de GH VIP 5 (2017). Anteriormente, presentó programas como Furor (1998-2001) y Menudas estrellas (2002), donde sustituyó a Bertín Osborne. También presentó la primera edición de La isla de los famosos (2003) y Factor Miedo (2004). Tras pasar por varios concursos, presentaría en Madrid el programa ¡Oh la la!, sustituyendo a Víctor Sandoval.

Sin embargo, su paso por GH VIP lo devolvió a la televisión aunque eso sí, como colaborador, en programas como el Deluxe, Sálvame o La última cena.

Irma Soriano

Tercera finalista de GH VIP 5 (2017), Irma Soriano no ha encadenado demasiados programas de televisión en estos últimos años. Muy presente en redes sociales, participó en el programa Un año de tu vida en Canal Sur. También la hemos podido ver como colaboradora en ¡Qué tiempo tan feliz! o más recientemente en Así es la vida y Y ahora, Sonsoles.

Carloz Lozano en GH VIP

Carloz Lozano en GH VIP

Carlos Lozano

El caso de Lozano fue, sin duda, el más llamativo. Su segundo puesto en la cuarta edición de GH VIP (2016) le sirvió para presentar Granjero busca esposa en Cuatro y posteriormente Sálvame Snow Week en Telecinco.

En 2018 se convirtió en colaborador habitual de Sálvame y en 2019 participó en Supervivientes. Su última aparición fue en 2022 como presentador de Sálvame Sandía y sustituyendo a los presentadores de Sálvame durante el verano.

Ivonne Reyes

Fue la octava expulsada de GH VIP 5 (2017). Sin embargo, lo que parecía ser su posible vuelta a televisión no llegó a materializarse. La que fuera una de las presentadoras más prolíficas de las cadenas privadas en los 90, no ha llegado a asentarse en ningún programa. Tras su paso por el reality de Telecinco, se convirtió en corresponsal para el canal Red Moda de Paraguay en 2019.

Irene Junquera

Fue la quinta expulsada de GH VIP 7 (2019). Tras su paso por el programa se le perdió la pista aunque pronto volvería como colaboradora en programas como Está pasando o El debate de Supervivientes. Actualmente, forma parte del equipo de El desmarque, de Cuatro.

Alba Carrillo en GH VIP

Alba Carrillo en GH VIP

Alba Carrillo

Tras clasificarse como segunda finalista de GH VIP 7 (2019), tras su paso por el programa colaboró en Ya es mediodía de Mediaset y en los espacios de prensa rosa de la cadena como ¡Fiesta!.

En 2023 iba a participar en Masterchef Celebrity 8, pero tras no alcanzar un acuerdo con la productora fue reemplazada por Sandra Gago. Pronto se la verá concursando en Bake Off: Famosos al horno.

Ares Teixidó

Fue la sexta expulsada de GH VIP 3 (2015). Tras su paso por Guadalix de la Sierra presentó en 2016, para Antena 3, El amor está en el aire y La vuelta al año en un zapping, ambos rotundos fracasos de audiencia.

En 2018 presentó Hazlo por mil en Telemadrid, para recalar posteriormente en 8TV en 2021 con los espacios Sexual Revolution y Ares Revolution.