Ana Blanco en el 'Telediario 1'

Ana Blanco en el 'Telediario 1'

Televisión

El nuevo bulo de la extrema derecha: TVE sí ha emitido estas imágenes

El partido de ultraderecha VOX vuelve a utilizar las redes sociales para lanzar sus mentiras

3 abril, 2020 10:53

En un momento en el que una crisis sanitaria azota a medio mundo, la información veraz y pedagógica es de vital importancia. Sin embargo, los bulos, las fake news y la desinformación están más presentes que nunca y son usados como arma por parte de formaciones políticas para desestabilizar aún más la situación.

Uno de los partidos políticos más dados a este tipo de prácticas es VOX, que volvió a protagonizar este jueves uno de estos vergonzosos bulos. "Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras", pregonaban en su cuenta de Twitter.

Se referían, en este caso, a unas imágenes recogidas por EFE en las que se mostraba un párking con varias hileras de ataúdes vacíos en una funeraria de Barcelona. 

Pero este mensaje no era más que un nuevo intento de la formación política de desprestigiar al Gobierno y, más concretamente, a la televisión pública. Y es que Televisión Española sí emitió esas imágenes. 

El mensaje fue publicado en la red social a las 18:37 horas de la tarde. Ese mismo día, en el Telediario de las 15:00 horas, Ana Blanco informaba sobre este hecho. "En Barcelona las tanatorios están ampliando su capacidad para evitar colapsos", contaba a la vez que se mostraban esas imágenes que el partido de extrema derecha aseguraba que ningún canal había mostrado. 

A pesar a las incontables respuestas de espectadores garantizando haber visto esas imágenes y a las críticas, el partido político aún no ha borrado ese mensaje de su cuenta de Twitter. Incluso personalidades como Jose Antonio Bayona respondían a este bulo del partido: "La verdad es que se han visto en multitud de televisiones. Hasta yo desde Nueva Zelanda acabo de verlas en el telediario de TVE", adjuntando un foto de su televisor con las imágenes.