Los 41 artistas de Eurovisión 2020

Los 41 artistas de Eurovisión 2020

Televisión

'Europe Shine A Light', el Eurovisión simbólico que prepara la UER

Se honrará a los 41 artistas que tendrían que luchar por el micrófono de cristal el próximo 16 de mayo

31 marzo, 2020 17:36

Después de tomar la dura decisión de cancelar el 65 Festival de Eurovisión el pasado 18 de marzo debido a la expansión del coronavirus en Europa, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) acordó "explorar una programación alternativa para ayudar a unir y entretener al públido de toda Europa durante estos tiempos difíciles".

Pues bien, ese formato ya tiene nombre. Se trata de Eurovisión: Europe Shine A Light, un programa especial que se emitirá en lugar de la gran final del certamen el próximo sábado 16 de mayo y en el que se honrará a los 41 artistas que tenían que luchar por el micrófono de cristal. Este nombre hace honor a la canción ganadora de 1997, 'Love Shine A Light', de Katrina & The Waves.

Presentado por los que tendrían que haber sido los maestros de ceremonia de Róterdam 2020, Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, este programa tiene la intención de reunir a todos esos artistas, cada uno desde su país, cantando un éxito de la historia del festival con letras unificadoras apropiadas para la situación actual.

Asimismo, también se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en esta unión de Europa a través de canciones del pasado interpretadas en lugares emblemáticos del Viejo Continente.

Se espera que el show en vivo dure aproximadamente 2 horas. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre los artistas que participarán y una lista de las cadenas que lo retransmitirán. El programa también se transmitirá en el canal oficial de YouTube de Eurovisión.

Este festival simbólico no será una competición, sino una forma de ser fiel al ADN del certamen: unir a los pueblos de Europa en tiempos difíciles a través de un lenguaje común y universal: la música. 

Hay que recordar que el popular certamen de la canción nació en 1956 con el fin de unir a los pueblos de Europa gracias a la música después de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

La UER ha declarado además la semana del 10 al 16 de mayo como "Semana de Eurovisión", alentando a las cadenas públicas a dedicar tiempo a los concursantes de este año, así como a la rica historia de Eurovisión.