Minerva Piquero en Twitter

Minerva Piquero en Twitter

Televisión

Minerva Piquero pide a los matinales no regodearse en la tragedia

La que fuera presentadora del tiempo en 'Antena 3 Noticias' ha acudido a redes sociales a criticar el tratamiento de algunos programas

25 marzo, 2020 12:58

Cuando la epidemia de COVID-19 comenzó a ser noticia en otros países del mundo, los programas de televisión españoles informaron, en algunos casos, de forma muy alarmante, lo que les ocasionó numerosas críticas.

Con la grave situación ya completamente instalada en nuestro país, la mayoría de programas han optado por informar de forma más veráz y didáctica, incluso Sálvame, que ha sido luego aplaudido por su tratamiento. Sin embargo, algunos programas siguen utilizando el sensacionalismo para abordar cada día la actualidad, lo que ha provocado numerosas críticas dentro y fuera del sector.  

Ahora ha sido Minerva Piquero la que ha hecho un llamamiento a estos programas a través de sus redes sociales. La que fuera la primera presentadora de el tiempo en las noticias de Antena 3 ha realizado una dura crítica, concretamente a los magazines matinales, por “regodearse en la tragedia”.

"Por favor, pensad en nuestros padres, pensad en las personas mayores. Os lo pido como hija de una mujer de 76 años que devora cada día la televisión. Es la única ventana que los mayores tienen al mundo, para ellos es la verdad. Y las noticias que reciben son horrorosas", explicaba la periodista.

"Yo no digo que no se cuenten datos reales, pero qué necesidad de llevar testimonios de gente que explica que a las personas mayores se las está dejando morir. O tener un reportero toda la mañana a las puertas de una residencia porque se ha descubierto que había ancianos conviviendo con cadáveres", continuaba argumentando Piquero.

La comunicadora aprovechaba también el mensaje para pedir a estos programas que intenten aportar noticias más positivas. “¿Por qué no contar la parte bonita y no dedicar tantas horas en deleitarnos en la tragedia?, un poco más de sensibilidad, por favor”, zanjaba.