Ruth Lorenzo como Whitney Houston en 'Tu cara me suena'

Ruth Lorenzo como Whitney Houston en 'Tu cara me suena'

Televisión

De invitado a concursante: La cantera más eficaz de 'Tu cara me suena'

24 marzo, 2020 12:00

Tu cara me suena no son solo el jurado y los concursantes elegidos para cada una de sus ediciones. Además, desde la primera edición hay una tradición que consiste en invitar a otras celebrities para que ellos también pasen por el clonador y muestren sus dotes para la imitación.

Falete pasó por 'Tu cara me suena' como invitado pero sin imitar a nadie

Esta sección del programa ha sido tan efectiva que se ha convertido en una cantera natural de concursantes para futuras ediciones. No todos los participantes han surgido de aquí, ni todos los que han pasado por el programa como invitados y luego se han incorporado a la plantilla han cantado. Tal fue el caso de Falete, que fue comentarista del jurado cuando Toñi Salazar le imitó en la semifinal de la primera edición y ahora él se divierte cada semana convirtiéndose en diversos personajes.

Sin embargo, son muchos los que sí han aprovechado su paso como invitados para luego convertirse en concursantes. Uno de los más sonados fue Arturo Valls, que generó decenas de titulares tras meterse en el mono rojo de Britney Spears en la final de la primera edición de Tu cara me suena.

El segundo año, el que más nombres ha dado a otras ediciones

Después de ese éxito, Tu cara me suena se puso las pilas y llevó a muchos más invitados con posibilidades de regresar. Florentino Fernández demostró que podía traer mucho humor al programa imitando a Raphael; Santi Rodríguez se dejó ver poniéndose en la piel de Louis Armstrong; y Edurne demostró tener tablas de ganadora brillando como Conchita Bautista.

También por esa edición pasó Edu Soto, actual concursante, imitando a Sting. Tu cara me suena intentó que participara en la tercera, pero su agenda se lo impidió y tan solo pudo regresar como invitado una vez más cantando por Modern Talking. Este cuarto año sí han logrado cuadrar fechas y el humorista está siendo uno de los participantes más destacados.

Edu Soto fue invitado en las dos últimas ediciones y está concursando en la cuarta

La tercera edición también dio muchos artistas que están acompañando a Soto. El Sevilla hizo como Falete y tan solo acudió para valorar la imitación que Florentino Fernández hizo de él; Silvia Abril imitó a Tata Golosa; Pablo Puyol fue Vanilla Ice; y Ruth Lorenzo hizo su primera aparición en el programa poniéndose en la piel de Whitney Houston. No sería la única ocasión, ya que antes de convertirse en concursante volvió como invitada a Tu cara me suena Mini para meterse en la piel de Sia y Maddie Ziegler junto a su sobrina Rebecca, interpretando el famoso Chandelier.

También las ediciones solidarias han dado para mucho. Tu cara más solidaria ha contado con concursantes de ediciones previas y también con otros nuevos que posteriormente han regresado como titulares. Tal fue el caso de Melody, que se puso en la piel de Natalia Rodríguez de La quinta estación.

Los posibles concursantes de la quinta edición

La cuarta edición de Tu cara me suena está teniendo mucho nivel entre los concursantes, pero también entre los invitados. Desde la primera semana ha acudido nombre tras nombre deslumbrando sobre el escenario.

Bigote Arrocet fue uno de ellos. El humorista se metió en la piel de José Vélez y escuchó aquello de "tiene que concursar en Tu cara me suena 5"Pero no ha sido el único este año. Rosa López fue una de las que más aplausos se llevó imitando a Dionne Warwick mientras Chayo Mohedano también deslumbró como Rocío Dúrcal.

En estas semanas, también han acudido otros perfiles como Sweet California, que imitaron a Destiny's Child; Manu Tenorio, que se puso en la piel de Frank Sinatra; o Juanra Bonet, que hizo de Soft Cell. Y hay nuevas sorpresas esperando para las próximas entregas como Soledad Mallol, que hará de Joselito; o Jordi Rebellón, que imitará a Antonio Flores ante su hermana Lolita.