Lucía Bosé (EFE)

Lucía Bosé (EFE)

Televisión

Muere Lucía Bosé a los 89 años a causa del coronavirus

La madre de Miguel Bosé había participado en 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' a finales de 2019

23 marzo, 2020 14:59

La actriz y modelo italiana Lucía Bosé ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 89 años. Madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé o la actriz Paolo Dominguín, Bosé había participado recientemente en Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition a finales de 2019. Según Informalia, la actriz habría fallecido a causa del coronavirus. 

Nacida en Milán en 1931, Bosé fue descubierta con 16 años por Luchino Visconti mientras trabajaba en una pastelería. "Tú eres un animal cinematográfico", le espetó el maestro del neorreaismo desde el otro lado del mostrador a aquella muchacha que le preparaba una caja de castañas confitadas.

Se trataba del inicio de una historia entre ambos y el origen de su carrera: "Fue como un hermano, un amante (...) Di a Visconti lo que he dado a pocos hombres, un amor verdadero", subrayaba hace unos meses durante la presentación del libro Lucía Bosé, una biografía, escrito por Roberto Liberatori 

En aquella época también participaría en el Satyricon (1969) de Federico Fellini, a quien calificó de "adorable", o en Cela s'appelle l'aurore (1956) de Luis Buñuel, a quien definió con cariño como "otro loco", y también sus riñas con Michelangelo Antonioni porque siempre quería cambiar su personaje.

El éxito la llevó a España, contratada por Juan Antonio Bardem para rodar Muerte de un ciclista (1955), obra clave en su filmografía y en su vida privada, ya que fue entonces cuando conoció Dominguín.

Entonces se topó con una España "50 años por detrás de Italia" y gobernada por el dictador Francisco Franco, al que conoció personalmente por su relación con el torero. "Franco era un hombre normal y mi marido era más franquista que Franco (...) No puedo hablar mal de Franco", afirmó, para después subrayar la fama de comunista que tenía entonces.