Los Reyes de España.

Los Reyes de España.

Televisión

Ana Pastor pone en marcha una serie documental sobre la familia real

Es el segundo proyecto conjunto entre Newtral y Exile tras el proyecto ‘Un sueño Real’

21 marzo, 2020 14:26

Newtral, la start up de Ana Pastor, y Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, tienen nuevo proyecto. Será la serie documental Una familia real, la primera producción internacional sobre la monarquía española. 

Una familia real (Spanish Crown) contará la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, el primer Rey español que ha abdicado después de varios escándalos. El que fue durante 39 años Jefe del Estado español es el protagonista del primer capítulo de esta serie de no ficción. 

El relato de Una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.  

“Es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas en el mundo cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas. La serie tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I”, ha dicho Ana Pastor.

“Hay gran interés y apetito en este momento por series documentales de alta calidad, así como en la historia reciente de la Corona española,” explicó Daniel Eilemberg, Presidente de Contenidos de Exile. “Esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global.

Newtral y Exile ya anunciaron el proyecto Un sueño Real, una serie documental con acceso exclusivo a la histórica creación y primera temporada del equipo de fútbol femenino del Real Madrid.