'Cuéntame' regresa el próximo 7 de enero contra el estreno de 'Gran Hermano VIP'

'Cuéntame' regresa el próximo 7 de enero contra el estreno de 'Gran Hermano VIP'

Televisión

'Cuéntame' regresa el próximo 7 de enero contra el estreno de 'Gran Hermano VIP'

20 marzo, 2020 10:43

Batalla de altura. TVE ha decidido estrenar la 17ª temporada de Cuéntame el próximo jueves 7 de enero contra el estreno de Gran Hermano VIP en Telecinco. 

La ficción, que cumplirá 300 capítulos en 2016, un hito en la ficción de nuestro país, trae nuevos capítulos que mostrarán a los Alcántara centrados en hacer de la bodega de Sagrillas una gran empresa familiar, lo que generará no pocos conflictos entre padres e hijos.

Además, a la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, regresa Irene Visedo, que retoma el personaje de Inés Alcántara, y llegan nuevos actores como Antonio Resines, Francesc Orella, María José Alfonso, Melody Ruiz o Elena Furiase.

Miguel Ríos es el encargado de poner el toque rockero a la mítica sintonía de la serie producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones.

Ochéntame otra vez

Junto a Cuéntame, también regresará a TVE la tercera temporada de Ochéntame otra vez, que prolongará la experiencia de los espectadores de la serie. Pero en esta ocasión, además de hablar del año 84, el programa cubrirá un arco temporal más amplio, con motivo del 60º aniversario del nacimiento de TVE.

La temporada arranca con la entrega titulada ‘Año nuevo, vida nueva’, que reconstruye el minuto de oro de las familias españolas frente al televisor celebrando el año nuevo. ‘¡A jugar!’, sobre Lotería de Navidad y la Quiniela; ‘Soy rumbero’, ‘Latin Power’, ‘Italia Nostra’, ‘España era una fiesta’, ‘Crónicas de un pueblo’, ‘Para veranos los de antes’, ‘De madre a mujer’… son algunos de los títulos de la temporada.

Con una fórmula basada en la cuidada selección del archivo de RTVE y la aportación de testimonios directos de los protagonistas o testigos de los acontecimientos narrados, ‘Ochéntame otra vez’ ha obtenido en 2015 del premio de la Crítica a Mejor Programa de Entretenimiento del Festival de Vitoria y el premio Iris a Mejor Programa Documental de la Academia de Televisión.