El elenco de actores del espacio de la NBC

El elenco de actores del espacio de la NBC

Televisión

‘Saturday Night Live’ pospone sus tres próximos pases por el coronavirus

Segunda vez en los 45 años de historia del ‘late show’ de la NBC que se ve obligado a detener su emisión, tras registrarse casi 1.000 contagios en la ciudad de Nueva York

17 marzo, 2020 11:57

La pandemia se ceba con los formatos estadounidenses, incluido el espacio más longevo al otro lado del charco. Según adelantaba Variety, los productores de Saturday Night Live han decidido posponer la emisión de los tres próximos programas debido a la crisis causada por el coronavirus. Una fuente cercana al espacio de la NBC aseguró a la publicación que el regreso del veterano espacio está previsto para el próximo 28 de marzo con John Krakinski como presentador y Dua Lipa como invitada musical.

El late show se graba desde sus orígenes en el 30 Rockefeller Plaza de Nueva York, donde tiene su sede la cadena estadounidense y sus estudios, y desde donde también se transmiten otros espacios como los shows de Jimmy Fallon y Seth Meyers, The Today Show y la NBC Sports, entre otros.

Hay que recordar que en la ciudad de los rascacielos hay registrados casi 1.000 contagiados por el virus, uno de los más altos del país. Andrew Cuomo, gobernador del estado, aseguró en rueda de prensa la aceleración de las cifras en los últimos días y alertó que el número de camas de hospital disponibles, 50.000, estarían muy por debajo de las proyecciones de contagio que se han producido en otros países como Italia, Corea y España.

La primera vez que el programa de la NBC se vio obligado a cancelar su emisión habitual fue el 25 de octubre debido a la retransmisión de un encuentro de las series mundiales de béisbol

Esta sería la segunda vez en los 45 años de vida del espacio que se ve obligado a cancelar su emisión semanal por causas ajenas a la producción. La primera y única se produjo en el año 1986 con la actriz Rosanna Arquette como invitada. Su emisión estaba prevista para el 25 de octubre, pero el encuentro de las series mundiales de béisbol, emitido por la NBC, lo retrasó hasta el 8 de noviembre.

Desde entonces, el programa creado por Lorne Michaels ha sufrido leves retrasos en su emisión también por culpa en la mayoría de las ocasiones por las retransmisiones de encuentros destacados de la desaparecida XFL y la NFL.

Sin embargo, esta no es la única cancelación en el mundo del entretenimiento estadounidense. Una docena de programas de televisión y películas han detenido la producción en los últimos siete días. De hecho, Krasinski fue elegido como anfitrión debido a la promoción de la secuela de A Quiet Place, cuyo estreno, el 18 de marzo, se ha pospuesto indefinidamente.