Ana Duato e Imanol Arias (RTVE)

Ana Duato e Imanol Arias (RTVE)

Televisión

¿Por qué TVE ocultó que era el final de temporada de 'Cuéntame'?

La serie cierra la trama de la temporada 20 con la emisión de un capítulo especial

13 marzo, 2020 19:54

Durante estas últimas semanas se iba acercando el final de Cuéntame cómo pasó, pero parece que pocos sabían cuando sería la fecha exacta de la despedida. De hecho, ni siquiera la cadena lo anunció en sus promociones diarias.

Finalmente, el último episodio de la temporada número 20 se emitió este jueves. Pero, para sorpresa de los seguidores, los creadores de la ficción no anunciaron la llegada del final porque, tal y como han confirmado, la próxima semana se celebrará un especial bajo el título Desmontando a los Alcántara. Este capítulo será el número 370 de la serie.

Este especial está planteado como un falso documental en el que los personajes explican frente a la cámara cómo han vivido la separación de Antonio y Mercedes. “Horribilis. Ese ha sido el año 91 para mí. Un año incómodo. Un año que ha puesto patas arriba toda mi vida”, explica el padre de los Alcántara. “He firmado los papeles para el divorcio”, añade. “Es que los cambios son difíciles de encajar”, aclara Merche.

Entre las imágenes de las declaraciones de los protagonistas, aparecen sus hijos hablando de lo desconcertante que fue la separación de sus padres: “Lo de nuestros padres ha sido bastante heavy”. Además, se muestran momentos de la trama en los que parece que resolverán todas las incógnitas que se dejaron en el episodio “final” del jueves.

El que hubiese sido el último episodio resultó muy desconcertante para los espectadores debido a que fue un final con una trama muy abierta. Este enlace, además de para cerrar la tanda número 20, ha servido para despedir al personaje de Paquita y aumentar la esperanza de una reconciliación entre Mercedes y Antonio.

Aunque ambos acudían con sus nuevas parejas a la boda, el antiguo matrimonio tuvo una conversación sobre su futuro. Ella le pidió tiempo para pensar y ver cómo reconducir su vida. "Merche, te voy a dar tiempo, todo el que necesites. Hasta que me canse", le declaró Antonio.

Después de este momento de sinceridad, los dos se reunían en la calle, una preciosa secuencia en la que sus miradas y sus manos volvieron a encontrarse mientras caminaban por San Genaro y se alejaban al ritmo de Cómo hemos cambiado, de Presuntos implicados.

La confirmación de este especial ha llegado tras anunciarse la renovación por dos temporadas más de Cuéntame cómo pasó, por lo que aún nos quedan unos años para seguir disfrutando de las aventuras de la familia Alcántara.