Plató de 'Quién quiere ser millonario' (antena3.com)

Plató de 'Quién quiere ser millonario' (antena3.com)

Televisión

Lo que significa el buen funcionamiento de '¿Quién quiere ser millonario?'

El mítico programa regresaba a la parrilla de Antena 3 con motivo de la celebración de su 30 aniversario

13 marzo, 2020 09:56

De cara a la celebración del 30 cumpleaños de Antena 3 y, tras haber apostado por llevar a su prime time la consecución del bote de Los Lobos en ¡Boom! y tras haber estrenado El juego de los anillos en agosto, la cadena de Atresmedia quiso probar una vez más fortuna -y nunca mejor dicho- con un nuevo concurso en prime time.

La baza era bastante sólida: uno de sus concursos más míticos, Quién quiere ser millonario, el programa presentado por Carlos Sobera primero y por Antonio Garrido después, que fue emitido en la cadena entre 2005 y 2009 alcanzando un promedio del 20,1 % de share con 2.160.000 espectadores.

No obstante, al no saber cómo sería su rendimiento, la cadena optó por emitir cuatro únicos especiales con la opción a ser renovado si conseguía buenos registros. Y así fue: este nuevo Quién quiere ser millonario, con Juanra Bonet al frente, se estrenó el pasado 22 de enero y lo hacía siendo la emisión más vista del día ante 2.404.000 espectadores y el 17,4% de cuota de pantalla. 

En sucesivas emisiones, el programa mantuvo esos buenos datos y la cadena decidió alargar la temporada a 8 emisiones, que mantuvieron el tipo hasta marcar la pasada semana una de las mejores marcas de estos especiales: 2.134.00 espectadores y un 17,2% de share.

De esta forma, y a esperas de saber cómo funcionará el último programa, esta temporada de especiales promedia un 16,7% de share con 2.060.000 espectadores, lo que le ha llevado al liderazgo con respecto a El pueblo, su rival de los miércoles, en 6 de las 7 ocasiones que han coincidido.

¿La vuelta del concurso al prime time?

En lo referido a la franja de coincidencia, Quién quiere ser millonario logra una distancia con respecto a Telecinco de 1,1 puntos de media. Además, otros datos que podemos destacar es su buen funcionamiento en el target femenino (17,8) y en territorios como Castilla y León, Aragón o Murcia, dónde el programa ha superado la barrera del 20%.

Con estos datos en la mano, resulta evidente que Antena 3 preparará más entregas del concurso en el futuro. De hecho, el programa que se emite esta noche se anuncia como “último de la temporada”.

Este éxito pone de manifiesto que los concursos si tienen cabida en prime time

El éxito de ‘El millonario’ pone de manifiesto que los concursos en prime time sí tienen cabida en el presente. Y concretamente para Antena 3, este éxito supone un respiro en una temporada en la que, exceptuando Tu cara me suena, nada parecía funcionarle. 

Por tanto, es más que probable que desde Atresmedia no miren hacia otro lado con estos resultados en la mesa y que apuesten por revitalizar su prime time con noches dedicadas a concursos, quizás históricos como en este caso, o quizás nuevos porque sin duda han encontrado una importante vía de explotación.