El catedrático Jesús Sánchez Martos.

El catedrático Jesús Sánchez Martos.

Televisión

La audiencia aplaude a 'Sálvame' por su manera de tratar el coronavirus

El programa ha dejado a un lado el contenido del corazón para informar sobre la pandemia de la mano de expertos

13 marzo, 2020 21:27

La crisis actual generada por el coronavirus también está afectando a los programas de televisión. En las cadenas han tenido que establecer turnos de rotación para proteger a sus colaboradores, aunque la escaleta también ha sufrido algunos cambios. En el caso de Sálvame, un programa de entretenimiento dedicado al debate de temas del corazón, ha dejado aparcada su identidad para ejercer una labor informativa dedicada a información constantemente actualizada sobre la pandemia.

Carlota Corredera se ha puesto al frente del formato para ejercer una función más periodística dejando a un lado los contenidos de cotilleo. La gallega ha decidido reunir testimonios de profesionales de la salud para que aporten consejos a los espectadores que se encuentran en sus casas protegiéndose de la pandemia, principalmente para personas de avanzada edad.

Además, el programa ha optado por sustituir a sus característicos colaboradores por expertos en materia sanitaria. No obstante, a pesar de su escasa participación, han estado presentes como representantes de distintos segmentos de la población expuestos: Chelo García Cortés como miembro del grupo de población de riesgo al tener más de 55 años, y Kiko Hernández, como padre.

Durante estos días, además, el programa ha invitado a Jesús Sánchez Martos, catedrático de educación para la salud y exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. También a Luis González, presidente de los farmacéuticos de Madrid, y a la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez. Todos ellos se dedican durante el espacio a explicar los procedimientos de detección, sintomatología, prevención de la enfermedad y a como enfrentarnos a esta situación.

Asimismo han contado con testimonios de algunos afectados. Kike Mateu, colaborador de El Chiringuito, lleva dos semanas hospitalizado por coronavirus y ha explicado como está siendo su experiencia como paciente. También han contactado con el médico español Luis Campos, ubicado en Italia y con Colate, que volvió a España en uno de los últimos vuelos desde Estados Unidos, antes de que Donald Trump ordenase cerrar el tráfico aéreo.

A parte de ofrecer información de primera mano, también han abierto un espacio en el que el público puede enviar preguntas de sus dudas sobre el virus,que están siendo contestadas por los profesionales que asisten al programa.

Ante este cambio radical de contenido, Sálvame ha recibido opiniones muy positivas por parte de los espectadores, ya que agradecen que les estén informando con tanta seriedad y claridad sobre la situación que vivimos actualmente.