Amaia

Amaia

Televisión

Amaia se hace viral al criticar el machismo que hay en su discográfica

La cantante vuelve a dar ejemplo como voz de las mujeres

3 marzo, 2020 09:26

Amaia Romero, ganadora de OT 2017, no sólo ha triunfado por su éxito en el concurso, su espectacular voz o su talento, sino que se ha convertido en un referente feminista para las nuevas generaciones. Una imagen que comenzó a forjar dentro de la Academia, pero que se ha ido fortificando desde su entrada a la fama.

En octubre del año pasado, Amaia asistió a una mesa redonda da la UPNA (Universidad Pública de Navarra), titulada “Mujeres en el mundo que viene”. Pero, ha sido en las últimas horas cuando se han viralizado las imágenes en las que la cantante vuelve a dar ejemplo como voz de las mujeres.

En su momento de sinceridad, la extriunfita confesó que debido a que vemos tantas cantantes ahora, parece que en el sector musical la igualdad está mejorando, pero no es así. Amaia ha hablado desde su experiencia, y ha recalcado que en los dos años que lleva trabajando en la industria, en los puestos superiores, “nunca ha visto a una mujer” en un estudio de grabación, en los platós, ni en las discográficas. Solo en cenas en las que acompañan a sus maridos. “Me sentía como… ¿Qué hago aquí?”, ha confesado Amaia, al verse siempre rodeada de tantos hombres cuando trabaja.

Parece que la pamplonica ha vuelto a abrir los ojos al público. Pero no es la primera vez que provoca este efecto con ciertos comportamientos. Además de sus comentarios, Amaia ha reivindicado la figura de la mujer repetidas veces con solo aparecer en las alfombras rojas con pelo en las axilas y en las piernas o por no llevar sujetador. O cuando en la última gala de OT 2017, se quitó los tacones e interpretó descalza al piano City of Stars. También con argumentos virales como que “no se pueden comparar los huevos con las tetas. Los huevos son equivalentes al chocho. Las tetas son equivalentes a las tetas”.

Además, Amaia acudirá el miércoles a Operación Triunfo para charlar con los concursantes ya que durante esta semana el programa ha querido celebrar que el próximo domingo es 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.