Póster de 'Kosta (The Paradise)' (The Mediapro Studio)

Póster de 'Kosta (The Paradise)' (The Mediapro Studio)

Televisión

El Festival de Málaga dobla su apuesta por la televisión y estrenará cinco series

Todas estas ficciones se mostrarán fuera de concurso en el certamen que se celebra del 13 al 22 de marzo

2 marzo, 2020 17:19

El Festival de Málaga incrementará su apuesta por la ficción televisiva en su 23ª edición que tendrá lugar en la capital andaluza entre el 13 y 22 de marzo. Según ha anunciado este lunes el director del certamen, Juan Antonio Vigar, durante la presentación del certamen, hasta cinco nuevas series se estrenarán en el famoso festival.

Los estrenos televisivos que llegarán a Málaga dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso serán La línea invisible (Movistar), de Mariano Barroso; Vamos Juan (TNT), de Borja Cobeaga; HIT (TVE), de Joaquín Oristrell, y Valeria (Netflix), de Inma Torrente y Nely Reguera. Además, en la sección Málaga Premiere también se podrá ver The Paradise (Kosta), rodada precisamente en la Costa del Sol.

Asimismo, según ha adelantado Ignacio Corrales, director de Atresmedia Studios, uno de los patrocinadores del certamen, también se podrán ver las primeras imágenes de dos nuevas producciones del estudio: Veneno, de ATRESPlayer PREMIUM, y El Internado: Las cumbres, de Amazon Prime Video.

Ésta será la tercera edición en la que el Festival de Málaga apueste fuerte por la ficción televisiva. Hace ahora dos años se estrenaron la tercera temporada de Vis a vis, de FOX, y Matar al padre, de Movistar; mientras que el pasado año llegaron la segunda temporada de Gigantes, de Movistar, la 19ª de Cuéntame, de TVE, y el estreno de Instinto, de Movistar.

El Festival de Málaga continúa así la línea de otros festivales españoles como San Sebastián y Sitges, que se abrieron a la televisión en sus últimos ediciones estrenando La Peste y La Zona, o internacionales como los de Cannes, donde se vio el regreso de Twin Peaks, de David Lynch; o Venecia, donde se estrenaron El joven Papa, Olive Kitteridge, o Suburra.

Diecisiete películas a concurso

En lo que se refiere a la Sección Oficial, hasta diecisiete películas se disputarán la Biznaga de Oro. Entre las españolas se encuentran La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (España, Francia); Un mundo normal, de Achero MañasEl inconveniente, de Bernabé RicoCrónica de una tormenta, de Mariana BarassiUno para todos, de David IlundainOrígenes secretos, de David Galán Galindo (España, Argentina); La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo, A este lado del mundo, de David TruebaHogar de Álex y David Pastor, y Las niñas, de Pilar Palomero.

En lo que respecta las iberoamericanas, competirán El diablo entre las piernas (México), de Arturo Ripstein Piola, de Luis Alejandro PérezMalpaso, de Héctor M. Valdez (República Dominicana); Alelí, de Leticia Jorge Romero (Uruguay); Summer White (Blanco de verano), de Rodrigo Ruiz Patterson (México); Três Verôes (Brasil), de Sandra Kogut y El silencio del cazador, de Martín Desalvo (Argentina).

Fuera de concurso se incluyen las películas de inauguración (Ofrenda a la tormenta, de Fernando González Molina) y clausura (la argentina El robo del siglo, de Ariel Winograd), además de los últimos trabajos de Gael García Bernal (Chicuarotes) y Javier Fesser(Historias lamentables).

El jurado de la sección oficial será presidido por la cineasta peruana Claudia Llosa, a quien acompañarán el director Paco Cabezas, el cineasta uruguayo Álvaro Brechner, el compositor de música Roque Baños y la diseñadora de vestuario Clara Bilbao.

Vigar también ha desvelado que a los homenajes ya adelantados por el Festival se añaden sendas Biznagas Ciudad del Paraíso, para Kiti Mánver y el argentino Óscar Martínez, mientras que como Película de Oro será designada El perro del hortelano, de Pilar Miró.