El elenco de 'El Secreto de Puente Viejo' (Atresmedia)

El elenco de 'El Secreto de Puente Viejo' (Atresmedia)

Televisión

Antena 3 despide su serie más mítica: pone fin a 'El Secreto de Puente Viejo'

Antena 3 prepara una campaña especial para despedir por todo lo alto a una de sus series más emblemáticas

24 febrero, 2020 17:44

El Secreto de Puente Viejo llegará a su final esta temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios en Antena 3. Así lo ha confirmado este lunes Atresmedia, que adelanta que la ficción producida en colaboración con Boomerang TV descubrirá a sus espectadores el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperará a algunos de los personajes más icónicos.

La serie ha llegado a más de 60 países en todo el mundo

El grupo prepara una campaña especial para despedir por todo lo alto a la que es una de las series más emblemáticas de su historia y por la que han pasado cientos de los mejores profesionales el sector, lo que ha significado un excelente escaparate para actores.

"El Secreto de Puente Viejo ha marcado un antes y un después en la ficción española consiguiendo el reconocimiento de público y crítica, llegando a más de 60 países en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española", destaca la cadena.

Los fans de la serie podrán seguir la temporada final cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de ATRESplayer PREMIUM tienen la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes, en exclusiva y sin publicidad. Además, fuera de España se puede seguir a través de Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.

En su temporada final, la ficción había vivido una auténtica hecatombe que le llevó a convertirse en una serie completamente nueva, mucho más luminosa, con un gran salto temporal que traía consigo nuevos personajes, decorados y tramas. 

La llegada de 'Pasapalabra'

En sus casi 2.300 episodios, El Secreto de Puente Viejo ha congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino.

Sin embargo, tras 9 años en emisión y a pesar de mantenerse como la serie diaria más vista de su franja, en la presente temporada la serie ha caído a un 10,2% de cuota con un millón de espectadores.

De momento, Antena 3 no ha explicado cómo suplirá la baja de esta ficción de su parrilla. No obstante, esta decisión llega pocos meses después de que la cadena comprara los derechos de Pasapalabra y se viera obligada a encajar el producto en sus tardes teniendo ya otros dos concursos: ¡Ahora caigo! y Boom!