Rocío Flores, Hugo Sierra, Ivana Icardi y Albert Barranco (Mediaset)

Rocío Flores, Hugo Sierra, Ivana Icardi y Albert Barranco (Mediaset)

Televisión

Por qué se ha elegido un casting de desconocidos para 'Supervivientes'

Gran parte del interés del programa también radicará en las disputas que se produzcan en el plató

22 febrero, 2020 08:29

Telecinco estrena esta noche una nueva edición de Supervivientes llena de nombres prácticamente desconocidos para la mayoría de la audiencia. Algo que ha sido altamente criticado por los seguidores del concurso en redes sociales, pero que tiene su explicación.

Primeramente, Mediaset España se encontraba con la dificultad de encontrar un nombre a la altura del de Isabel Pantoja, que tantas y tantas alegrías le proporcionó el año pasado hasta convertir la edición en la más vista de la historia.

El reto no era fácil y se pensó en un primer momento en la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a uno de los fundadores de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero. Sin embargo, ninguno estaba dispuesto a tal riesgo. 

De ahí que, teniendo en cuenta el éxito reciente de La isla de las tentaciones y lo bien que han funcionado los perfiles más anónimos en otras ediciones-José Luis Losa, Jorge Díaz, Christopher Mateo- , desde el grupo y la productora del reality Bulldog TV empezaran a pensar en este otro tipo de perfiles.

Por una parte, estos personajes están dispuestos a arriesgar más que los famosos en este tipo de formatos ya que no ven peligrar su prestigio o fama y no tienen nada que perder. Pero, por otra, Mediaset conseguía un ahorro de cara al incremento de gastos que tendrá este año debido a la emisión de la Eurocopa 2020.

Asimismo, gracias nuevamente al reality presentado por Mónica Naranjo, ya tenían un estupendo relato que narrar: ¿aguantará Fani las nuevas ‘tentaciones’ que tendrá en la isla de Supervivientes?

La importancia de plató

Pero, por último y, no por ello menos importante, con este casting también se ha buscado crear importantes tensiones en plató con los defensores de los concursantes. 

Así nos encontraremos con Adara Molinero en plató para seguir dando cancha a su guerra con su ex Hugo Sierra, que compartirá isla con su suegra, Elena Rodríguez, y su enemiga en Gran Hermano, Bea Retamal. Además, no es descartable que también se siente en los debates Gianmarco Onestini teniendo en cuenta que su ex Ivana Icardi es concursante.

Asimismo, también estará en plató defendiendo a Ana María Aldón, Gloria Camila, que tendrá que enfrentarse a su enemiga Sofía Suescun o Maite Galdeano, que acudirá a defender a su hermano e hijo Cristian Suescun.

Obviamente no podemos olvidarnos de Christofer, que vivirá desde plató con mucha tensión todo lo que sucede en la isla con su novia Fani, y Antonio David, que probablemente defenderá a su hija Rocío Flores, a quién Jorge Javier intentará sacar toda la información posible sobre su madre Rocío Carrasco.