'Maestros de la costura' (RTVE)

'Maestros de la costura' (RTVE)

Televisión

‘Maestros de la Costura’ da una segunda oportunidad con la repesca

Para volver a la competición, realizarán una falda y un chaleco de diseño propio

21 febrero, 2020 16:07

Los eliminados de Maestros de la CosturaHelen, Marc, Arantxa y Margarita, demostrarán su destreza con la aguja, porque uno de ellos regresará al taller. Los aprendices ya han pasado el periodo de adaptación y es hora de jugárselo todo.

En la primera prueba conocerán a la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas en mundiales en la historia de la natación (23 metales). Además, está a punto de terminar la carrera de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell y desde hace años diseña los bañadores del equipo español de natación sincronizada. El reto será confeccionar un conjunto completo de ropa interior deportiva a medida en 90 minutos, para que sea cómodo y funcional.

Después, los aprendices se concienciarán de la importancia de una moda sostenible en la sede central de Humana, ONG pionera en la recuperación y reutilización de textiles. Desde su creación en 1987, ha recogido más de 300.000 toneladas de ropa y residuos textiles en España. Los fondos que obtienen en sus tiendas de segunda mano se invierten en proyectos para combatir el hambre y la pobreza en el mundo.

Por equipos, los aprendices confeccionarán un conjunto de dos piezas, con diseño libre, a partir de prendas que han sido donadas a los contenedores de esta ONG. Además, los jueces darán una segunda oportunidad a un ex aprendiz con la repesca. Para volver a la competición, realizarán una falda y un chaleco de diseño propio usando un mínimo de tres pendas de segunda mano en 70 minutos.

En plató les esperará Candela Cort, pionera en España confeccionando tocados desde hace 30 años. Sus diseños han desfilado por pasarelas de medio mundo, acontecimientos sociales y deportivos de alcance internacional, museos, películas, óperas, teatro y hasta bodas reales. Compondrán un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos.