Imagen del teaser de 'Patria' (HBO España)

Imagen del teaser de 'Patria' (HBO España)

Televisión

HBO presenta el nuevo y desgarrador teaser de 'Patria'

La ficción tendrá su premiere mundial en el festival Series Mania, en Lille (Francia)

19 febrero, 2020 12:38

Después de dejarnos con el corazón en un puño con el primer teaser de Patria de tan sólo 23 segundos, HBO España ha publicado este miércoles un nuevo adelanto de la ficción basada en la novela homónima de Fernando Aramburu que vuelve a dejar al espectador impactado.

En este vídeo de no más de treinta segundos, unos policías conversan mientras se puede ver en un primer plano a Joxe Mari tumbado en el suelo desnudo y llorando. 

"¿Qué tal tu mujer?", pregunta uno de ellos. "Bien. Como siempre, regañando", contesta otro. "¿Y los niños?", repregunta la otra policía. "Lorena se está haciendo grande", responde. "Estaba preciosa la última vez que la vi", añade. 

La plataforma también ha anunciado que la serie creada por Aitor Gabilondo ha sido seleccionada en competición en la sección oficial del Festival Series Mania, que tendrá lugar del 20 al 28 de Marzo en Lille (Francia).

Producida por Alea Media, productora participada por Mediaset España, Patria tendrá 8 episodios de una hora. Su lanzamiento en mayo será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?