Gianmarco y Adara (Mediaset)

Gianmarco y Adara (Mediaset)

Televisión

Gianmarco, un pésimo ganador de 'El Descuento': la moraleja que deja la final

Anabel Pantoja o Kiko Jiménez demostraron ser mucho mejores concursantes en este reality express

17 febrero, 2020 09:46

Ahora sí que sí: GH VIP 7 ha llegado a su fin. Tras cinco meses de convivencia, con pausa navideña incluida, la casa de Guadalix cierra sus puertas hasta nuevo aviso. La secuela de del reality de famosos bautizada con el eufemismo de El tiempo del descuento ha concluido sin cumplir con la premisa que nos habían prometido: lejos de arreglar las cuentas pendientes, este reality express no ha hecho más que difuminar y enrevesar unas tramas que tuvieron un final redondo hace meses.

Al comienzo de la gala, eran cuatro los candidatos a alzarse con la victoria del programa. Pero, la audiencia decidía que Pol se conformara con el cuarto puesto y, más tarde, Anabel Pantoja se conformara con el tercer puesto y se quedaba fuera de la finalísima. En el mismo momento, eso sí, asistimos a un hecho histórico sin precedentes, un momento casi irrepetible: la sobrinísima llegaba a la final de un reality y sumaba en este reality más tiempo que en todos los anteriores. 

La sobrinísima llegaba a la final de un reality, un hecho histórico sin precedentes

Ahora, ironías aparte, Anabel Pantoja hubiera merecido ganar este reality: ha protagonizado momentos divertidos, simpáticos e incluso emotivos. Reconozco haber sentido compasión por ella cuando reconocía entre lágrimas haberse sentido siempre relegada a un segundo plano debido a la sobreexposición de los Pantoja de primer nivel, es decir, por su tía Isabel Pantoja o sus primos Kiko Rivera e Isa P.

Personajes como Anabel son necesarios en los realities, ya que lejos de vivir del conflicto, aportan momentos divertidos, que resultan igual o más de necesarios que las tramas de discusión. Creo, y firmemente, que Anabel se ha ganado con este reality un pase directo a un hipotético GH VIP 8, para compensar y enmendar su inexistente paso por GH VIP 7.

La cosa andaba caliente

Kiko o Gianmarco. Gianmarco o Kiko. Uno de los dos ganaría la segunda parte de GH VIP 7. La cosa entre ellos andaba caliente y acabaron por explotar a su llegada a plató, en el que se sucedieron un cruce de acusaciones y reproches.

Nunca imaginé que diría esto pero, estoy de acuerdo con Kiko. Suscribo todo lo que dijo, pero es cierto que no le acompañaron las formas. Reconozco que detesté profundamente su actitud en Supervivientes 2017 y, en menor medida, en GH VIP 7, pero en El tiempo del descuento me ha ganado. Después de Anabel, merecía ganar Kiko.

Gianmarco ha sido un personaje que ha vivido bajo la sombra de Adara 

En cada edición de Gran Hermano VIP o Supervivientes pedimos una cosa a los concursantes: que sean ellos sin importarles el qué dirán. Siempre lo hemos premiado y últimamente ya no lo estamos haciendo. Y eso puede establecer un precedente peligroso para futuras ediciones de cualquier reality.

Y Kiko ha sido el claro ejemplo de telerrealidad : nunca nos ha ocultado nada y se ha mojado en todos los conflictos sin importarle si gustará o no a la audiencia. Eso ya es motivo suficente para premiarlo. Nunca ha medido sus pasos y ha ido de cara con sus compañeros, y parece ser que eso no ha sido suficiente para que ganara el reality. Ganó Gianmarco. Pero, ¿qué ha hecho el italiano para ganar? Nada. No ha hecho nada. Sin duda ha sido un personaje que ha vivido bajo la sombra de Adara, con quien ha protagonizado una trama repetitiva y previsible.

Si Kiko no estuvo acertado con las formas, Gianmarco tampoco. No paraba de meter cizaña o animar al público a vitorear su nombre mostrando así una actitud infantiloide. No sé si Adara si lleva un novio o un hijo a casa. Confieso que sigo sin creerme al italiano y se nota que tiene muchos kilómetros en los realities. En conclusión, El tiempo del descuento alzó como ganador a una persona que no ha hecho méritos propios para hacerlo. Sin duda, un pésimo ganador.

'GH VIP 7' ya es historia

Finaliza El tiempo del descuento o GH VIP 7: El Reencuentro y, sin tiempo para pausas, este jueves comienza Supervivientes 2020. Así de efímera es la televisión. Ahora los concursantes de GH VIP 7 si son historia, al igual que sus tramas. Antes de acabar, quisiera recoger unas palabras que dijo Jorge Javier poco antes de acabar la edición: ‘‘María, una cuenta atrás ha comenzado’’.

Unas palabras que sirven para aventurar que será lo siguiente. Aunque, ¿quién sabe? Porque tras meses sin mencionar la palabra tabú, el presentador se atrevió ayer a decir las palabras mágicas: Gran Hermano. ¿Que será lo siguiente: GH VIP 8 o GH DÚO 2? Todo podría ser.