Televisión

'Amar...' recrea la matanza de Atocha y mata a dos de sus protagonistas

El atentado en el despacho laboralista también hace temer por la vida de otros dos personajes

23 enero, 2020 21:11

El 24 de enero de 1977, un hecho histórico cambió la vida del país: la matanza de Atocha. En el marco del llamado terrorismo tardofranquista, un comando de extrema derechs asesinó a cinco abogados y dejó heridos a otros cuatro en su despacho de la mítica calle de Madrid. 

Pues bien, cuarenta años después de aquella tragedia, los guionistas de Amar es para siempre han querido recordarla e introducirla en sus tramas. Así, en el episodio emitido este jueves, los espectadores han sido testigos de este triste episodio de la transición española. 

En dicho capítulo, los abogados estaban a punto de abandonar el bufete cuando se vieron sorprendidos por tres hombres a punta de pistola buscando al sindicalista Payés -en la realidad era Joaquín Navarro-. Sin embargo, éste ya no estaba, los hombres se pusieron nerviosos y comenzaron a disparar sin miramientos.

Es entonces cuando el personaje de Valverde se enfrenta a sus hombres por no haber dado caza al sindicalista y haber sembrado el caos sin necesidad, y les ordena que acaben con Julia cuanto antes al haberles visto cometer tal atrocidad.

Julia es acuchillada en plena calle mientras que, en el despacho, Cristina y Guillermo observan aterrorizados la escena. Entre los muertos, Lenin, quién le había propuesto irse a vivir con ella.