Imagen de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)

Imagen de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)

Televisión

La semana fantástica de Telecinco: así se ha olvidado de 'GH DÚO'

La cadena marca prácticamente el mismo dato que el pasado año por estas fechas

19 enero, 2020 14:35

Mediaset España comenzaba 2020 con un gran inconveniente: la cancelación de la segunda edición de GH DÚO después de la fuga de anunciantes de GH VIP por las recientes noticias conocidas sobre la supuesta violación de Carlota Prado en GH Revolution en 2017.

Rápidamente en el grupo liderado por Paolo Vasile se pusieron manos a la obra para suplir un programa que, no sólo le reporta grandes audiencias, sino que también servía de sustento para los demás programas de Telecinco.

Así se decidió sacarse de la manga un spin off de GH VIP llamado El tiempo del descuento y emitir en Telecinco La isla de las tentaciones, además de estrenar las series Vivir sin permiso, The Good Doctor y El Pueblo. 

Pues bien, una vez se ha cerrado la semana laboral y tras analizar los datos de audiencias, podemos decir que Telecinco ha vivido una semana fantástica en la que han salido triunfadores.

El lunes se levantaban en Fuencarral con los datos de El tiempo del descuento. El reality se estrenaba como lo más visto del día al firmar un 18,1% y 2.182.000 espectadores por el 13% y 1.824.000 espectadores de Operación Triunfo 2020.

Horas después, la segunda temporada de la serie protagonizada por José Coronado volvía líder con un 16,4% y 2.281.000 espectadores. Este registro estaba muy por debajo de la media conseguida por la serie durante su primera temporada (19% y 2,7 millones), sin embargo, superaba la media de la mayoría de series españolas emitidas en 2019.

El triunfo de 'La isla de las tentaciones'

Ya el martes, aunque los datos de The Good Doctor cayeron precipitadamente respecto a su primera temporada, logró rozar los 2 millones de espectadores. Pero, además, Mediaset conseguía algo mejor: La isla de las tentaciones triunfaba en Cuatro con un 17,2% de cuota y 2.270.000 espectadores. 

El miércoles también había buenas noticias para el grupo. El Pueblo, una serie que ya se había podido ver en Amazon Prime Video, se convertía en el mejor estreno de ficción de lo que llevamos de año con un 19,4% y 2.654.000 espectadores.

Por último, La isla de las tentaciones daba la mejor de las noticias al grupo el jueves: el reality presentado por Mónica Naranjo promediaba un 20,9% y 2.449.000 espectadores, aportando así un 22,8% de la audiencia del día a Telecinco.

De esta manera, la principal cadena de Mediaset España ha pasado de llevar promediado un 12,4% de cuota de pantalla hasta el sábado 11 de enero a un 13,1% hasta el jueves 16 de enero. Es decir, una subida de siete décimas. 

Hace ahora un año, con GH DÚO ya estrenado, la cadena promediaba un 13,2% de cuota de pantalla. Después, gracias en parte a su excesiva cobertura del caso Julen, la cadena ganaría enero con un 14,3% por el 13,8% de su rival Antena 3.