'GH VIP' y Telecinco, sin rivales en las redes sociales de marzo

'GH VIP' y Telecinco, sin rivales en las redes sociales de marzo

Televisión

'GH VIP' y Telecinco, sin rivales en las redes sociales de marzo

17 enero, 2020 14:59

Marzo ha dicho adiós y ya no sólo ha que mirar los datos de cuota de pantalla para echar cuentas. Ya existe una nueva forma de ver televisión que hay que analizar: la que se consume a través de redes sociales. Y, como bien se sabe, los realities y los talents son los que más audiencia social consiguen, por eso GH VIP arrasa en cualquiera de sus galas. En total, en marzo se registraron 6,1 millones de tweets sobre programas de televisión.

Según datos recogidos por Barlovento Comunicación, GH VIP ocupa las dos primeras posiciones en ese ranking del mes de marzo. La gala que más audiencia social atrajo fue la gran final del concurso, con 361.344 comentarios. Este nuevo sistema de medición contabiliza los tweets relacionados con el programa durante la emisión y los 30 minutos antes y después de la misma. Durante esta última gala del programa de Telecinco se alcanzaron hasta 1.388 tweets por minuto.

En tercera posición se cuela el estreno de la tercera edición de La Voz, con 194.765 comentarios en Twitter, a 764 tweets por minuto. Telecinco ocupa las ocho primeras posiciones en redes sociales.

Sólo laSexta le logran quitar el top ten al completo. El programa especial de las elecciones andaluzas Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, consigue el noveno puesto en marzo con 112.672 comentarios, a 313 tweets por minuto. laSexta es la segunda cadena que más programas coloca en el top 20, con Salvados  y laSexta Noche entre los grandes triunfadores.

El programa de Iñaki López en la noche de los sábados logra meter sus cuatro semanas de emisión entre lo más comentado del mes. El programa con mejor resultado fue el del pasado 14 de marzo, con Arturo Pérez Reverte entre sus invitados. Alcanzó los 89.413 comentarios en Twitter, a 263 tweets por minuto. El Salvados se Zaida se consigue colar en el puesto 14, con 95.534 comentarios y 764 tweets por minuto.

Antena 3 logró un gran resultado en redes con el programa En tierra hostil, desde Venezuela, uno de sus programas más polémicos. El espacio, emitido el pasado 18 de marzo, alcanzó los 103.443 comentarios en Twitter, a 591 tweets por minuto. Se coloca así en la posición número 11 de los programas más comentados. 

Cuatro también tiene su momento de protagonismo. La final de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se coloca en el puesto 16 con 68.752 comentarios en total. El programa alcanzó los 404 tweets por minuto en la final de su cuarta edición.