Ruth Lorenzo y Roberto Herrera (RTVE)

Ruth Lorenzo y Roberto Herrera (RTVE)

Televisión

Caos en las campanadas de Canarias de TVE con Ruth Lorenzo y Roberto Herrera

Los espectadores canarios llegaron a tomarse las uvas antes de tiempo por un error de los presentadores

2 enero, 2020 13:00

Ruth Lorenzo y Roberto Herrera presentaban este año las campanadas de La 1 de TVE para Canarias, en medio de una divertida confusión que los espectadores canarios, seguramente, no olviden. 

TVE conectó con Canarias y ambos presentadores aprovecharon para explicar cómo funcionaba el reloj único. "Su carrillón dura tres minutos porque no tiene cuartos. Vamos a escucharlo", informaba Herrera y daba paso al sonido del artefacto de la Catedral de Santa Ana.

"Tres minutos de carrillón, habrá una pausa y entonces empezarán las Campanadas”, replicó la representante de España en Eurovisión 2014. 

Herrera advertía que había "que estar atentos para que puedan tomarse bien las uvas" y aprovechaba para llenar esos tres minutos explicando la historia del monumento. A los pocos segundos, sin embargo, el presentador interrumpía su discurso y advertía: "¡Atentos, Campanadas!”. 

Fue entonces cuando Lorenzo se dio cuenta del error ya que no eran las Campanadas sino los últimos sonidos del carrilón. "¡Espera, espera!", dijo la cantante cuando ya muchos espectadores se habían comido algunas de las uvas.

"¡Ahora sí!", decía la murciana a la vez que la cadena sobre impresionaba el rótulo con las 12 uvas y se iniciaba la verdadera cuenta atrás.