Jiménez Losantos, en el estudio de esRadio.

Jiménez Losantos, en el estudio de esRadio.

Televisión

Jiménez Losantos confiesa a qué partido votó y por qué se arrepiente

El locutor arremete contra Santiago Abascal por la constitución de la Mesa del Congreso.

5 diciembre, 2019 11:08

Fiel a su estilo sincero, provocador y controvertido, Federico Jiménez Losantos ha estallado contra el partido al que votó en las últimas elecciones generales. Indignado con la toma de decisiones que se llevó a cabo el pasado martes en la constitución de la Mesa del Congreso, el periodista radiofónico se mostró arrepentido de haber secundado en las urnas al partido ultraderechista.

Voté a Vox. Mejor dicho, voté a Abascal, pero después de lo de ayer, ya no lo haría

“Voté a Vox. Mejor dicho, voté a Abascal, pero después de lo de ayer, ya no lo haría. Lo que vi ayer me pareció un apaño con Sánchez”, relató el locutor en su alocución en esRadio, que añadió su indignación por la entrada de Gerardo Pisarello de Unidas Podemos en el órgano rector y de representación colegiada de la Cámara Baja y la ausencia de “un patriota” como José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos).

Para Losantos, el movimiento de los “hooligans de Monasterio y compañía” solo tienen como fin dejar fuera de juego a PP y al partido naranja, y advirtió que estas maneras de los “nuevos ricos de la política” solo les puede llevar al desastre como pasó anteriormente con Mariano Rajoy y Albert Rivera.

No es la primera vez que el comunicador muestra su desencanto con el partido al que otorgó su confianza el pasado 10 de noviembre en las segundas elecciones generales de 2019. El pasado 26 de noviembre, Losantos criticó la bochornosa intervención de Javier Ortega Smith, al que llamó de todo menos nada bueno, en el acto contra la violencia machista organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

“Ayer Ortega Smith volvió a meter la pata. Aquí que cada palo aguante su vela. Hay momentos en los que uno se tiene que callar. (…) Estoy en contra de la Ley de Violencia de Género, pero no voy a una víctima a montarle el número, que es la segunda en un mes. ¡Qué cabezón es el político!”, manifestó en el matinal de la frecuencia de Libertad Digital.