Ana María Bordas junto a Melani (RTVE)

Ana María Bordas junto a Melani (RTVE)

Televisión

Guerra interna en TVE por Eurovisión Junior: regresar en 2020, en el aire

La directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, habría manifestado que el resultado de audiencia no justifica la vuelta al certamen.

1 diciembre, 2019 11:48

Trece años después de su retirada, RTVE volvía por la puerta grande al Festival de Eurovision Junior consiguiendo una gran tercera posición, siendo además tercera en el jurado y segunda en el televoto, con un 9% de los votos.

Además, la audiencia acompañó ya que, contando la regular promoción que tuvo el certamen, se consiguió seducir a un 11,2% de cuota y 1.488.000 espectadores y liderar en el momento de las votaciones a Melani.

La retransmisión estaba así por encima de la media de la cadena en el día (10,5%) en siete décimas y la emisión se colocaba como uno de los mejores registros de las televisiones europeas.

Sin embargo, esto parece que ha sabido poco a la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. Y es que, según ha contado la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube Euroté, la directiva ha mostrado su malestar ya que esperaba como mínimo un 15% de cuota de pantalla. 

Al parecer, para Prieto la audiencia es bastante negativa ya que es insuficiente para justificar el gasto invertido y tras haber tenido que utilizar parte del presupuesto para las galas de Navidad. 

De hecho, la cadena pública habría tenido que descartar hacer especiales con figuras como Pablo Alborán, Pablo López, o Vanessa Martín debido al gasto realizado en la candidatura de Melani. 

Por tanto, la directiva sería partidaria de no participar en la edición de 2020 y todo dependerá del presupuesto que tenga la Corporación el próximo año y del resultado conseguido por Blas Cantó en Rotterdam. 

En el lado opuesto a Prieto se encuentra la jefa de delegación española, Ana María Bordás, principal valedora de nuestra vuelta al certamen. La directiva habría insistido en que es preciso participar para que la UER tenga en cuenta a RTVE y mime a la nuestra televisión de cara al próximo mayo. 

Bordás insistiría además en que el trabajo ha sido impecable y, de ahí ese tercer puesto y, que si se trabaja con tiempo en un candidatura solvente se puede ganar tanto el festival junior como el senior.

Fuentes de RTVE, sin embargo, niegan que Prieto piense así al respecto.