Tamara Falcó. (RTVE)

Tamara Falcó. (RTVE)

Televisión

Sin sorpresas: Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’

Félix Gómez fue el aspirante al que se enfrentó en la gran final

28 noviembre, 2019 09:11

La cuarta edición de Masterchef Celebrity, la joya de la corona de RTVE, llegó a su fin este miércoles. Y tal como ya se había filtrado, la modelo y empresaria Tamara Falcó logró hacerse con la victoria, tras un mano a mano con su compañero Félix Gómez. Vicky Martín Berrocal y Boris Izagurirre compartieron el tercer y cuarto puesto de la edición.

La primera prueba de la noche no fue nada fácil: los cuatro tenían que replicar un menú diseñado por Jordi Cruz, que tenía al atún como principal eje. El chef cocinó delante de los celebrities, que debían seguir sus pasos sobre la marcha. Ahí destacó Félix Gómez, que consiguió las mejores críticas, mientras que Boris Izaguirre era el más criticado. De esta manera, el actor lograba convertirse en el primer finalista.

Después, en la prueba de exteriores, desarrollada en el restaurante de MasterChef, Vicky, Boris y Tamara debían replicar un menú disñeado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y ahí fue cuando Falcó despuntó, convirtiéndose en la siguiente y última finalista.

Ya de nuevo en las cocinas del programa, los finalistas debían diseñar de manera libre un menú que valoraría un jurado en el que había cabida para el prestigioso chef Joan Roca así como para los familiares de los finalistas. Inclusivo vimos cenar allí a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa dando su apoyo a Falcó.

Félix y Tamara diseñaron un entrante, un primero y un segundo plato inspirado en sus historias familiares, y fue muy emotivo ver cómo Félix se emocionaba recordando a su abuelo. Sin embargo, finalmente Tamara se convirtió en la ganadora, tal y como ya filtró semanas atrás Jaime Peñafiel.

Tamara Falcó fue galardonada con un premio de 75.000 euros que destinará a Mensajeros de La Paz y con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center. “No me puedo creer que sea la ganadora. Ahora solo tengo ganas de seguir cocinando. Nunca había sido yo la que besaba a un chico, así que otro check más aquí en MasterChef”, dijo Tamara, emocionada, después de besar efusivamente a Jordi Cruz.