Alonso Caparrós en 'Furor' (Antena 3)

Alonso Caparrós en 'Furor' (Antena 3)

Televisión

¿Es hora de que Telecinco rescate ‘Furor’ con Alonso Caparrós?

Podría encajar bien en la noche de los viernes, y se podría nutrir de grandes hermanos y tronistas

18 noviembre, 2019 13:08

Sálvame Limón lleva semanas jugando con su presentador: cada día un colaborador diferente se pone al frente de la primera hora del programa, bien por elección de la cúpula, del público o por sorteo. Algunos lo han hecho con mejor tino, y otros, no tanto

Hace una semana veíamos hacer frente a esta labor a Alonso Caparrós, que recibía el testigo de su padre, Andrés Caparrós. El programa celebró esta elección con júbilo, y sonó la música de Furor, el programa que durante años Alonso presentó con éxito en Antena 3.

Alonso, que ha tenido problemas graves por el consumo de drogas, vive una segunda juventud televisiva desde que entrase en GH VIP, y ha dicho ya que le hace mucha ilusión volver a ser presentador de televisión... ¿por qué no ponerlo de nuevo al frente de Furor, que cuadraría muy bien en la programación de Telecinco?

Así era 'Furor'

Furor llegó a España de la mano de Antena 3 en el año 1998, presentado por Alonso Caparrós, y en él, un grupo de famosos divididos en dos grupos según fueses hombres o mujeres lucharían para ver quién es “mejor”, sencillamente. Allí no había un premio benéfico para una ONG como otros formatos con celebridades; el premio era la satisfacción de ganar, y fin.

El único premio de 'Furor' era saberse ganador: no había más

Una guerra de sexos canalla y dicharachera en la que casi todas las pruebas se centraban en cantar, ya fuese omitiendo palabras, usando solo una letra o incluso dedicando canciones a un personaje conocido que te presentasen en una foto.

Furor, que en cierto modo era heredero de otros programas con famosos compitiendo como La batalla de las estrellas, llegó a tener tanta popularidad que hasta se alzó con un TP de oro al mejor concurso en su año de nacimiento.

Por qué encajaría en la parrilla de Telecinco

De la manera en la que están estructuradas actualmente las parrillas televisivas, sin duda, Telecinco sería donde más encajaría Furor en el caso de un hipotético regreso, y sería idóneo para la noche del viernes, en la que se da cabida a concursos y entretenimiento.

Furor se podría nutrir de los personajes de Mediaset en su máximo esplendor: colaboradores del corazón, tronistas, grandes hermanos y algunos de sus famosos propios. De este modo, podríamos ver a Carmen Borrego cantando con un pompón colorado, a Ylenia entonando ‘La Macarena’ solo con la letra e, o a Omar Montes dándolo todo en uno de los popurrís.

Sería fácil imaginar a Omar Montes y Carmen Borrego cantando popurrís

De este modo, Telecinco ofrecería a sus espectadores más de lo mismo, pero sin ser lo mismo. Un producto a medio camino entre Sálvame y los realities, pero con sello propio. Además, permitiría a los telespectadores conocer el lado más simpático y gamberro de esos famosos que tanto juego dan en la cadena, aunque si no eres un televidente fiel igual te preguntarás que quién son y por qué se les considera tan famosos como para estar ahí.

Y es que antes, en los noventa, eran profesionales del deporte o el entretenimiento como Máximo Valverde, Coral Bistuer o Paco Vegara los que iban a programas como Furor (e incluso Supervivientes). Ahora, los que van a los programas de famosos generalmente son conocidos no por su trabajo como actores, presentadores o deportistas, sino por hacer como que buscan el amor de su vida en un trono o decir que se han acostado con otras personas. O influencer, en el mejor de los casos.