Mediaset se hace con la Copa del Rey hasta 2022

Mediaset se hace con la Copa del Rey hasta 2022

Televisión

Mediaset se hace con la Copa del Rey hasta 2022

MEDIAPRO se retiró del concurso denunciando un abuso de poder de la RFEF.

11 noviembre, 2019 12:27

Después de que el Grupo MEDIAPRO se retirara del concurso de la Copa del Rey para las temporadas 2019-2020/2021-2022 al considerar que la RFEF estaba abusando de su posición de dominio, el máximo organismo del futbol español ha adjudicado estos derechos a Mediaset España, según avanza Europa Press.

El concurso, como decimos, no ha estado exento de polémica, después de que la compañía dirigida por Jaume Roures denunciara la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso.

MEDIAPRO ya anunció, y nadie desmintió, que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y que, por tanto, de confirmarse debió ser la adjudicataria de los derechos.

"El precio de referencia de 45 millones establecido por la RFEF para los derechos en España es absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por los operadores interesados. Estableciendo un precio de referencia inalcanzable por parte de los operadores, la RFEF pretende legitimarse para adjudicar discrecionalmente los derechos de la copa mientras alardea de transparencia", explicó el grupo.

La Copa estrena esta temporada un nuevo formato, con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta los cuartos de final y más clubes participantes, hasta 116, incluidos los 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa, que se jugará la próxima semana, y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

En la primera eliminatoria, el 18 de diciembre, intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputan la Supercopa-, por lo que el sorteo, sin criterios de proximidad, dará lugar a 56 partidos.

En esta temporada, los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del campeonato, el 12 de enero de 2020. En los dieciseisavos, se medirán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los cuatro de la Supercopa, enfrentándose el 22 de enero.

Los octavos serán el 29 de enero y los cuartos, el 5 de febrero. Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo. Y la final será el 18 de abril de 2020.