Imagen de 'Salvados' (laSexta)

Imagen de 'Salvados' (laSexta)

Televisión

El Corte Inglés despide a los directivos señalados por acoso sexual en 'Salvados'

No hicieron todo lo posible por poner freno a la situación que se vivía en el centro comercial de Santiago de Compostela (A Coruña).

7 noviembre, 2019 14:03

Los programas de denuncia social funcionan. Así ha ocurrido con el programa dedicado al acoso sexual de Salvados emitido hace ahora tres semanas en el que se denunció que tres directivos de El Corte Inglés no hicieron todo lo posible para poner freno a una situación que se vivía en uno de sus centros.

Según publica ahora Economía Digital, la empresa española ha decidido despedir fulminantemente a tres directivos de uno de sus centros comerciales en Santiago de Compostela -el director y dos jefes de personal- por no haber tomado medidas frente al acosador de la trabajador entre los años 2014 y 2017.

Un portavoz de El Corte Inglés, sin embargo, ha asegurado a dicho medio que las salidas “no tenían nada que ver” con el caso y que obedecían a un “procedimiento natural de renovación”.

No obstante, otras fuentes consultadas por el medio aseguran el director de recursos humanos de El Corte Inglés, Manuel Pinardo, se reunió con la mujer afectada para presentarle sus disculpas y mostrarle las cartas de despido de los directivos.

En la entrevista de Salvados, la trabajadora acosada denunciaba que "el jefe de personal salía con el acosador y a jugar al pádel" y que "estaba protegido por la dirección".

Según la setencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, quedó "en evidencia que la dirección empresarial no adoptó ninguna medida correctiva, que ni siquiera se molestó en investigar los hechos. Ningún responsable de la empresa ni jefe de personal procedió a realizar una mínima investigación de lo que estaba sucediendo, pues ni se entrevistaron con las demás trabajadoras”.